El actor chileno, Benjamín Vicuña y la modelo argentina, Carolina «Pampita» Ardohain, estuvieron juntos desde el 2005 hasta el 2015. Fruto de esta relación -de aproximadamente 10 años- nacieron sus cuatro hijos, Blanca, Beltrán, Benicio y Bautista.
Justamente este último, en la actualidad tiene 16 años y ya se encuentra trabajando en su futuro personal y profesional, según consignan algunos medios del otro lado de la cordillera.
Sin embargo, en conversación con la revista Gente, ahora Benjamín decidió dar algunas pistas acerca de la vida amorosa de su hijo mayor y todo parece indicar que el corazón del adolescente está ocupado. Además, Vicuña se sinceró acerca de los desafíos que la paternidad le ha traído.
«Bautista… comenzó una nueva historia de amor», comentó el actor al principio de la conversación, de acuerdo con Infobae.
Benjamín Vicuña acerca de su hijo mayor, Bautista
Al momento de ser consultado acerca de cómo toma este tema, Vicuña reconoció la complejidad de acompañar a su hijo en este momento. «Lo llevo bien, como un súper desafío de mi hijo mayor que me va exigiendo estar a la altura», reconoció.
«Él (Bautista) trae códigos nuevos. Intento ante todo el diálogo, con su entorno, pero lo que destaco son sus responsabilidades con el colegio y que tenga un compromiso con su felicidad, que pueda ser un chico feliz», dijo el intérprete chileno.
A su vez, Benjamín también reconoció que es cuidadoso al hablar sobre la primera relación amorosa de su hijo y prefirió no entregar tantos detalles. «No lo quiero escrachar públicamente, pero anda por ahí y eso también es hermoso, el poder acompañarlo», confesó.
El actual presentador del reality «La isla de las tentaciones», reflexionó además acerca de las dificultades que trae la adolescencia y el proceso de acompañar como padre. «En algunas cosas creo que todos los adolescentes se parecen. Sin dudas es la etapa más difícil», afirmó Vicuña.
«Es una etapa en que adolecés muchas cosas, una etapa de revelaciones, es una etapa de descompensación hormonal, de que lo más lindo aparentemente para muchos es el descubrimiento del primer amor, también de tu vocación», afirmó.
Además, el actor confesó que se enfrenta a un mundo por el que él mismo tuvo que pasar en su propia adolescencia. «Entran la alimentación, la autoestima, el sexo. Yo mismo me acuerdo. Es la etapa más revuelta, más vertiginosa de nuestras vidas y hay que estar ahí atajando», dijo.
«Hay ciertas cosas de enfrentamiento de los estándares, con lo que está establecido, con tus padres. Lo estoy tratando de acompañar de la mejor manera, pero en un lugar secundario porque él es libre y es único y lo sabe», concluyó Benjamín Vicuña acerca de su hijo Bautista para el medio argentino.
- Lee también: Reconocida modelo y figura de TV compartió especiales registros en la recta final de su embarazo: «Ya estoy casi»