Benjamín Nast, actual jurado de Top Chef VIP Chile, estuvo invitado en el Dedicados de Vale Saini y reveló varios secretos sobre el programa.
El joven cocinero de la Escuela Culinaria Francesa, de París, también es propietario y chef del restaurante DePatio, reconocido como uno de los 32 mejores locales de Latinoamérica. Cómo si esto no fuese suficiente, es el dueño de DeCalle, Demencia y DeCaleta.
En 2024, Benjamín es conocido como uno de los cocineros chilenos más destacados del continente: la pasión y disciplina son partes claves de su éxito.
Benjamín Nast revela los secretos de Top Chef VIP
En conversación con nuestra querida Vale Saini, Benjamín Nast no se guardó nada a la hora de hablar sobre lo que los televidentes no ven del programa de cocina de Chilevisión.
¿Cuántas horas duran las jornadas de grabación?
- Ocho horas. Es una jornada completa de trabajo. Todo eso lo reducen en una hora y media, dos horas, que es lo que dura el programa. Es largo, duro, intenso, hay mucha espera y muchas degustaciones. Pruebas varias degustaciones en el día, el estómago se te hace bolsa.
¿Realmente prueban todos los platos finales o los prueban antes?
- La verdad nosotros probamos dos veces. Probamos el plato recién terminado, cuando lo hacen, ahí anotamos un poquito qué es lo que pasa (por nuestro paladar) y luego lo probamos otra vez. Pero para que no se pierda la magia quiero aclarar que los platos cambian, esto es algo que los chefs sabemos. Tú cuando preparas una carne y la pruebas en el momento, no es lo mismo que la pruebes 20 minutos o una hora después. Nos pasa muchas veces que estamos probando la segunda vez, que es en cámara, probamos y ahora nos gusta. Nos ha cambiado el criterio muchas veces, en su mayoría.
¿Cuáles son los participantes que más destacan en Top Chef VIP?
- Hay un par de participantes que se desmarcan. La Javi (Acevedo) es tremenda, cocina súper bien, es súper matea, estudia antes y se nota que viene con harta receta aprendida. Después por otro lado tenemos a (Luis) Gnecco que también tiene algo, tiene un gustito, tiene mucho mundo. Nico Braun muy buenas pastas. Pero después hay elementos que sorprenden. La Eskarcita sorprende un montón, la Coni (Capelli), Disley, son tremendas.