Begoña Basauri ha llegado a los estudios del Canal 13 para ser una de las panelistas del nuevo programa, Juego Textual. Sin embargo, la actriz chilena no llega sola sino que a la espera de su primer hijo.
Si bien, la presentadora de televisión reveló no haber estado al tanto de su embarazo en el momento que integró el panel, contó a FMDOS que este cambio en su realidad le hizo darse cuenta cada vez más de que «era una certeza» haber integrado este espacio por varias razones. «Quizás parezca broma, pero puedo trabajar sentada (ríe), pero además tengo la suerte de poder estar rodeada de mujeres en un proceso de gestación«.
Begoña Basauri sostuvo que aunque gestar no sea la única forma de «maternar», en este momento su maternidad está siendo a través de una gestación, por lo que está pasando por un momento muy importante en su vida en el que está experimentando cosas nuevas.
Su rol y aporte en el programa
En su calidad de madre expectante podrá aportar desde una vereda especial a la conversación que se dará en el panel integrado por Pepi Valdés, Tita Ureta, Kathy Kowalescko, María Jimena Pereyra, Chiqui Aguayo, Yazmín Vásquez y Rayén Araya. De acuerdo a lo que ella misma dijo, su rol en el programa ha tomado un rumbo diferente al que creyó originalmente y que además está en constante cambio.
«Este es mi primer embarazo, he ido viendo cosas que antes no veía y me he emocionado con cosas que antes no me generaban nada», expresó. «Por razones como estas, siento que ahora puedo aportar en la conversación desde una perspectiva diferente a la que podría haber sido».
Sin embargo, Begoña Basauri enfatizó en no querer caer en los «statements» de la maternidad que dicen cosas como «no lo vas a entender hasta que seas mamá». «Siento que es super maldito para las que no han sido o que no quiere ser mamás que la gente diga estas cosas, yo solamente veré como este enriquecimiento me ha servido a mi».
Lo que Begoña Basauri le contará a su hijo sobre Juego Textual
La actriz de Aquí Mando Yo agradeció a su hijo por «aguantar» todo lo que ella hace. «Soy super activa, trabajadora y amo lo que hago, entonces estoy todo el día moviéndome», comentó. «Por esto mismo siento que tengo un pollito super aperrado y bacán. Quiero que lo sepa«. La futura madre también sostuvo querer traspasarle esa pasión y ganas de cumplir los sueños.
Respecto al proceso de embarazo que vivirá a lo largo de los capítulos de Juego Textual donde podremos verla cada vez con una panza más grande, dijo que quiere decirle a su hijo en el futuro que fue algo que hicieron los dos. «Eso fue lo primero que hice cuando te estaba esperando a ti y lo hicimos juntos«.
Por otro lado, la panelista también incluyó a sus colegas y la audiencia en este proceso. «La gente me va a ver partiendo de 20 semanas y… voy a parir aquí (ríe). No, broma. Pero sí viviré un proceso de embarazo muy especial en la tele. Si hubiera estado en una teleserie quizás hubieran disimulado mi embarazo o embarazaban al personaje, pero en este caso soy yo misma la que está embarazada y eso me gusta«, expresó.
Lee también: «Tengo más miedo que vida»: Yazmín Vásquez habla sobre su llegada a Juego Textual