Fue esta misma semana cuando Edmundo Varas alertó a sus seguidores de redes sociales, al comunicar que había sido víctima de un portonazo.
Fue en sus historias de Instagram donde el ex chico reality contó: «Me intentaron hacer un portonazo a las afueras de mi casa, en la comuna de San Miguel. Fue un gran susto».
«Tengo rabia, me tocó a mí. Nos hemos convertido en prisioneros de la delincuencia, terrible paradójico. Minutos de pánico y de una violencia brutal, armas de fuegos y chicos muy, pero muy muy violentos. Ahí siguen amparados por la deficiencia del sistema”, escribió», añadió en esa misma línea.
Además, envió un mensaje al presidente Gabriel Boric: «¿Siguen los indultos a los delincuentes? ¿Cuándo se alza la voz y se pone en acción por nuestro pueblo? ¿Dónde están los derechos humanos del trabajador, estudiantes, emprendedores y de las personas honradas? ¿Nos cobraran impuesto por ahora querer defender nuestros hogares y familias?».
Ahora, Edmundo Varas dio mayores detalles del portonazo que vivió. Así lo hizo en diálogo con el programa Sígueme y te Sigo.
Los escalofriantes detalles de Edmundo Varas
En primer lugar, dijo: «Esto fue afuera de mi casa, yo estaba estacionado. Nunca me di cuenta si me venían siguiendo. Es muy común estacionarme afuera de mi casa, hablar por teléfono… Ahí es cuando pasa esto todo tan rápido».
En ese sentido, detalló que «se bajaron cuatro, cinco sujetos, eran, por la altura y la forma, casi todos menores de edad. En dos vehículos, venían en una camioneta que ya había sido robada«.
«Ellos bajaron con pistolas, amenazandome, golpearon el vidrio. Esto me sorprende, le pegaban con una fuerza a la ventana donde yo estaba y no sé rompió. (Le pegaron) con la intención de que yo me bajara, porque yo me hice el loco un poco porque no estaba entendiendo nada. En un momento quise como no entregar la camioneta, pero cuando veo las armas de fuego y la violencia con la que empiezan a pegar al vidrio, escapé por la puerta del copiloto. Corrí, dejé las llaves del auto en la camioneta», agregó.
En medio del portonazo, Edmundo Varas se tiró al suelo donde recibió duros golpes por parte de los delincuentes. «Me empieza a pegar en la cabeza (con la cacha de la pistola) , me rompió la cabeza, sangré mucho. Después viene otro tipo, me patea y me dice ‘¿las llaves del auto?’. Y la verdad es que las llaves siempre estuvieron arriba de la camioneta», indicó.
Para finalizar, contó en pleno programa que «no perdí el control, pero sí sentí miedo, cuando sacan las pistolas, ahí llega un minuto en que te da escalofrío, te da temor y uno atina a cubrirse».
Lee también: Edmundo Varas sufrió portonazo: «Nunca me habían apuntado con una pistola»