Una de las incógnitas más repetidas en el mundo está relacionada con la fecha en la que se produciría el fin del mundo.
De hecho, con el paso de los años han existido una serie de profetas y videntes cuyas predicciones han dejado sin palabras a toda la humanidad debido a sus aciertos.
En el caso de Baba Vanga, la mística búlgara habría predicho la Segunda Guerra Mundial, la muerte de la princesa Diana, caída de las Torres Gemelas y más.
Según Baba Vanga, ¿Cuándo sería el fin del mundo?
Esta controvertida figura dio a conocer lo que varios humanos estaban esperando. La mujer ciega dejó por escrito que la fecha para el fin del mundo sería el año 5079.
Dicha predicción, aunque suene extravagante, ha despertado la imaginación de muchos, alimentando teorías sobre el destino de la humanidad y el cosmos.
De acuerdo a ella, esto ocurriría justo después de que la humanidad fuese capaz de mudarse a otro sistema solar tras varios siglos de destrucción en la Tierra.
Eso sí, como ocurre con otras profecías, la interpretación y el contexto en que se hicieron estas afirmaciones siguen siendo figura de debate.
Más allá de las fechas y los detalles específicos, las predicciones de Baba Vanga son sin base científica.
Estas visiones continúan siendo un fenómeno cultural que atrae tanto a quienes creen en el poder de la adivinación como a quienes se muestran escépticos ante las afirmaciones de la vidente conocida en todas partes del mundo.
Recordemos también que una de las predicciones más impactantes de Baba Vanga hace referencia a un supuesto juicio final que tendría lugar en 2025 para los países de Europa.