Yunis Abbas, uno de los seis hombres que participaron del robo que sufrió Kim Kardashian en Paris el 2016, declaró a Vice News no sentir remordimientos por lo cometido afirmando que la culpable del atraco fue ella misma por «ostentar» tanto sus posesiones.
El integrante del grupo criminal conocido como «Los abuelos ladrones» conformado por hombres entre los 60 y 70 años, estuvo 22 meses en prisión tras cometer el delito.
¿Cómo fue el robo que sufrió Kim Kardashian?
La modelo visitó París el 2016 para asistir a la Fashion Week de ese año y escogió como alojamiento el lujoso Hotel de Pourtales ubicado en el distrito VIII de la ciudad. La información no fue difícil de hallar para el grupo de criminales quienes ya tenían investigada a Kim y a toda su familia.
Yunis Abbas comentó que se encargaron de rodear el edificio desde la noche del día previo hasta identificar el momento indicado para hacerlo. Cuando vieron a las demás hermanas Kardashian dejando el hotel junto a sus guardias de seguridad, asumieron que Kim se había quedado sola en su habitación. Ahí es cuando decidieron entrar al lobby a la fuerza para amarrar al conserje y robar la llave de su pieza.
Si bien, él cuenta que fue el encargado de quedarse vigilando al conserje para que no se escapara, sus colegas subieron a la habitación, entraron con la llave y amarraron a la víctima para luego dejarla inhabilitada en la tina del baño mientras cometían el robo.
Los ladrones robaron alrededor de 10 millones de dólares en joyas, incluyendo el anillo de compromiso de la famosa.
Según compartió Yunis Abbas con el medio, consideró que el robo fue todo un éxito. El único problema fue que dejaron marcas de ADN en la ropa del conserje tras violentarlo, lo que habría sido la pista que los delató.
Los hilos que tejió Yunis Abbas antes del asalto
El ladrón reveló los pasos que siguió antes de cometer las acciones. Según él, nunca había oído de la estrella hasta que un episodio de la serie Keeping Up with the Kardashians captó su atención. En este aparecía una escena en la que Kim lloraba tras perder un aro de diamantes de 75 mil dólares nadando en el mar de Bora Bora.
Esto le llamó la atención de manera que comenzó a investigar a la empresaria y su familia, dándose cuenta de que toda la información sobre sus bienes estaba publicada por ella misma en sus redes sociales.
«Me metí en internet y ahí lo vi todo, es verdad. Vi sus joyas, sus anillos y vi que lo exhibía sin miramientos y todo eso lo aprendí en sus redes sociales», comentó a Vice. «También el episodio de Keeping Up with the Kardashians en el que lanzaba un anillo de diamantes a la piscina. Y pensé: ‘Tiene mucho dinero y a esta señora no le importa nada».
Yunis Abbas no se arrepiente de nada
El integrante del grupo delictivo se autoproclamó como un Robin Hood de la modernidad. Dijo que la modelo se las buscó por tanto mostrar su riqueza al público. «Como no paraba de derrochar dinero, pues ahí estaba yo para recogerlo y eso fue lo que pasó. ¿Me siento culpable? No, no me importa, en absoluto», declaró.
Lee también: ¿Quién es Clara Chía Martí? La nueva novia de Gerard Piqué