Sin duda, Fran Maira se ha consolidado como una de las artistas revelación con mayor proyección en la música chilena. Tras el éxito de su hit «Amiga, ya mato«, esta canción se ha transformado, de manera orgánica, en todo un himno femenino, que suena sin parar en las discos del país y ha arrasado en redes sociales como TikTok.
Francisca, quien saltó a la fama por su polémica participación en «Gran Hermano Chile» y, más tarde, en «Ganar o Servir«, ahora está explorando su faceta como cantante, algo que ya nos insinuaba desde su primera aparición en el reality de Chilevisión. Lo que comenzó como un simple meme se ha convertido en toda una realidad.
Fran Maira lanzó «Amiga, ya mato» en marzo de 2024, y hasta ahora la canción acumula más de 7 millones de reproducciones en Spotify. La canción ha logrado ingresar al Top 50 de Spotify y Apple Music, y recientemente se posicionó como la quinta canción más escuchada por una artista chilena en lo que va del año.
Actualmente, Fran Maira ya suma cinco canciones en su carrera como artista independiente. A pesar de tener un equipo reducido, esto no ha sido un obstáculo para ella. Al contrario, ha logrado abrirse paso con fuerza en la escena urbana, ganándose un nombre y demostrando su talento en cada evento nocturno.
Entre los grandes desafíos de la artista urbana se encuentra su próximo paso por la Teletón 2024, que será su primera presentación en televisión abierta. Justamente, de eso conversamos con la cantante en una entrevista exclusiva.
Fran Maira y sus ganas de ser parte de grandes festivales
En pleno peak de su carrera musical, tuvimos la oportunidad de conversar con Fran Maira para descubrir más sobre su presente, sus aspiraciones y el fuerte vínculo que mantiene con su padre, quien además es su manager.
Fran nos habló sobre cómo este apoyo familiar ha sido clave en su éxito y, por supuesto, nos reveló detalles sobre sus sueños de pisar grandes escenarios, como los festivales televisados de Viña del Mar o El Huaso de Olmué.
«La verdad es que estamos trabajando para eso. Creo que aún no estoy preparada para llegar a un escenario así claramente, pero sí, mi meta es el Festival de Viña. Pero estoy consciente que llevo recién cinco meses, tres de esos estuve encerrada en un reality, así que ahora recién estamos empezando a prepáranos al mil», reveló a nuestro medio.
«Así que obvio que sí. Estoy súper contenta porque mi crecimiento ha sido súper rápido, entonces estoy disfrutando cada momento y cada vez estamos poniéndonos más las pilas para que pronto podamos llegar a los grandes escenarios como Viña del Mar o Olmué. Me encantaría, son unas metas (que tengo) pero para eso hay que prepararse».
Lee también: Cantante chileno es visto en urgencias médicas junto a su pareja: «las enfermeras querían sacarse fotos con él»