Durante el día de ayer, el Centro Cultural Gabriel Mistral confirmó la muerte de Augusto Góngora a la edad de 71 años.
«El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. 🖤😔 Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma», escribieron en la cuenta de Twitter.
Tras esta lamentable noticia, sus colegas, amigos y seguidores han entregado el pésame, sobre todo a su pareja Paulina Urrutia, quien lo acompañó siempre en su lucha contra el Alzheimer.
En esta línea, la actriz Blanca Lewin compartió una inédita foto de Augusto Góngora y entregó una palabras.
«Así te vi por última vez. Dos semanas antes de que nos encerraran a todos por el COVID. Sorprendido por el ojo de @sebastian_runner , después de haber dejado los zapatos en la pista y bailando con tu Pauli como si no hubiera un mañana», partió escribiendo la intérprete.
«Nunca imaginé que iba a tomar la posta de la Hora 25, te agradezco por haber estado siempre con el arte y la cultura de este país, hombre de vocación por la televisión pública. Que estés bailando y gozando tal como te vi ese día, estés donde estés», añadió Blanca Lewin sobre Augusto Góngora.
Como era de esperar, la publicación se llenó de me gustas y comentarios de parte de sus seguidores quienes dejaron mensajes como: «Ohhh que lindo que lo viste así», «Hombre admirable , valiente, recuerdo sus reportajes durante la dictadura. Siempre, al igual que Patricio Bañados, se les va a extrañar. Un abrazo tb para Paulina Urrutia, una mujer digna de aplausos».
«Al fin libre de esa enfermedad ❤️descansa se extrañara tu ausencia», «Está donde están los hombres buenos», fueron algunos de los comentarios.
Las palabras de Paulina Urrutia
Esta mañana se está realizando el velorio de Augusto Góngora por lo que su pareja se refirió a su lamentable partida.
«Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzada; a partir de esta semana, el miércoles ya entró en sopor y si no hubiese sido por la compañía, ayuda, cariño de todo su equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte», explicó muy emocionada.
«Ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, de los vecinos, de su gremio, gente que seguramente creció con él, compañeros de trabajo, amigos que trabajaron con él en tantos momentos creativos y también en los momentos más difíciles de la historia de Chile, reflejando la realidad que ocultaba el dolor más grande que ha vivido nuestra nación en dictadura», recordó sobre el trabajo de Augusto Góngora en Teleanálisis.