Faltan solo días para que tenga lugar la edición 2023 del Festival de Viña del Mar, esta vez con invitados musicales de lujo, aunque sin el icónico certámen que elige a la reina de la Quinta Vergara.
Fue en días pasados cuando el periodista Sergio Marabolí adelantó que sería eliminada la clásica elección luego de cuatro décadas. «La alcaldesa no quiere hacerlo, no se va a hacer», indicó.
Aunque todo indica que no habrá reina y rey de Viña, el emblemático evento sacude nuestros recuerdos y nos lleva al 2006, año que Tonka Tomicic se alzó con el título. Esto, en medio de un icónico piscinazo que quedó para la historia.
El día que Tonka Tomicic se coronó reina de Viña
Ya pasaron 17 años desde que Tonka Tomicic se alzó como reina de Viña. En el 2006, la entonces animadora del Buenos Días a Todos representó a TVN y ganó con el voto de 157 periodistas, de un total de 260.
Tonka llevó un trikini color café con el que presumió su abdomen. De esta manera, se lanzó al icónico piscinazo donde la argentina, Rocío Marengo, cobró gran protagonismo.
La trasandina era su contrincante e hizo que un par de niños se tiraran a la piscina al mismo tiempo que Tonka Tomicic, lo que fue interpretado -por años- como una venganza por arrebatarle el título de reina de Viña. Rocío Marengo habló de esto en meses pasados.
«Cómo no me voy a acordar, toda la vida he cargado con esa mochila. Años sin poder escuchar la palabra cabros chicos, porque me decían ‘tiró a los cabros chicos», partió Marengo en la anterior temporada de El Discípulo del Chef.
En ese sentido, explicó: «Yo les voy a contar la verdad. Tonka no venía, no se tiraba a la piscina y empezaba el programa, yo trabajaba en La Movida del Festival. Les dije a unos niños ‘por qué no se tiran a la piscina’, yo llego al programa y digo que no estaba Tonka y que había unos niños y listo (…) Los niños decían que no, culpa de ellos, no querían, y de repente llega Tonka, se tira y los niños también (…) Lo entendieron mal«.
¿Cómo luce hoy la comunicadora?
17 años después de coronarse como la reina de Viña, Tonka Tomicic es una de las animadoras más emblemáticas de la televisión chilena. Con varios meses de ausencia y tras el fin del extinto Bienvenidos, la comunicadora volvió a las pantallas de Canal 13 como jurado del programa de talentos Starstruck, en el 2022.
Ahora, no solo animará la Gala de Viña sino que llevará a cabo un programa llamado Échale la Culpa a Viña. Así luce Tonka Tomicic en la actualidad:
Lee también: Lady Ganga se refiere a sus nuevos desafíos como animadora de Buenos Días A Todos durante el Festival de Viña