Con tan solo 17 años, la comunicadora Verónica Calabi se convirtió en uno de los rostros claves del exitoso programa Luz Verde de Canal 13, que se transmitió por casi cinco meses en 1992.
Antes de participar del programa juvenil más famoso de Mega, la locutora de radio hizo su debut en la televisión consagrándose como la belleza juvenil del concurso Miss 17. Tres años después se convirtió en animadora del Extra Jóvenes en Chilevisión donde reemplazó a Claudia Conserva.
Luego debutó en las pantallas de Mega como la primera conductora de Mekano junto a José Miguel Viñuela. Sin embargo, poco tiempo después salió del canal para cambiar de rumbo a su carrera.
Así es la vida actualmente de Verónica Calabi
Desde su salida de la pantalla chica, la animadora se ha dedicado a hacer programas radiales e incluso participó en varios videos musicales de artistas como Grupo Rever y Francisco González.
Hace un par de años la actual conductora de Canal 13, habló en exclusiva con la señal de su casa televisiva y reveló algunas anécdotas de su paso por la producción juvenil.
“Fue una experiencia súper especial porque fue mi primera vez como animadora de televisión, mi primera incursión en el mundo de la tele, pre extra jóvenes. Yo todavía estaba en el colegio, así que corría para el Canal 13 en uniforme para cambiarme de ropa”, contó Calabi.
Verónica Calabi empezó su carrera como locutora con el programa Divertimento en la Radio Zero. A partir de ahí no ha pasado de ejercer en el mundo de la comunicación hasta ser la conductora oficial de la radio de Canal 13.
En los años 2000 contrajo matrimonio con el ex baterista de la banda chilena Lucybell, Francisco González. Se conocieron cuando Calabi aún era conductora del programa Extra Jóvenes.
Como producto de su amor, se convirtieron en padres en 2014 de una hermosa pequeña llamada Florencia González Calabi. Que actualmente tiene ocho años y la locutora muestra ocasionalmente en sus redes sociales.
Lamentablemente, la comunicadora padeció de cáncer en las tiroides en el 2011. Fue diagnosticada luego de asistir a una consulta médica por chequeo general donde le encontraron un nódulo en el cuello. Para evitar que se expandiera más, le extirparon la zona cancerígena.
“Estaba encapsulado, muy chiquitito y fue súper encontrarlo a tiempo. Caí en manos de muy buenos médicos”, admitió como invitada del programa Más Vivi Que Nunca.
Actualmente se encuentra totalmente sana, pero ese procedimiento quirúrgico la lleva a tomar diariamente el medicamento levotiroxina.