- Por Equipo Fmdos.cl
- |
Nilsan Dufay Ruiz Yarce, mejor conocida como Pilar Ruiz fue una figura de la farándula local a fines de la década de 2010. Saltó a la fama cuando fue una de las candidatas a Reina de Viña 2008 y finalmente se quedó con la mayoría de los votos de la prensa acreditada del evento.
En ese momento la nueva soberana recibió una corona y un anillo de brillantes avaluado en ocho millones de pesos y acudió a la cita del típico piscinazo.
Ahí Pilar Ruiz lució un traje típico de Rapa Nui y procedió a desfilar un diminuto bikini amarillo con el cual se sumergió en la piscina del hotel para celebrar que fue elegida como la Reina de Viña de ese año.
A partir de ese momento comenzó a aparecer en distintos programas de televisión. En primer lugar, formó parte del elenco de Morandé con Compañía en donde participaba de diversos sketch. Más adelante integró el programa de farándula Así Somos como parte del panel.
En agosto del año 2012 se unió al reality Pareja Perfecta de Canal 13 y en 2014 fue parte del encierro de Mega, Amor a Prueba.
Revive su piscinazo aquí:
Los difíciles momentos que vivió
En 2017, luego de dar a conocer la noticia de que sería madre e incluso de que el padre del bebé no se haría cargo, Pilar Ruiz tuvo un aborto involuntario cuando tenía 10 semanas de gestación. Como es de esperarse, esta noticia le afectó muchísimo.
Lamentablemente, ese mismo año, Pilar Ruiz fue parte de un grave accidente de tránsito que dejó una cifra total de siete heridos y una persona fallecida.
Debido a la fuerza con la que fue impactado el auto en el que iba Pilar, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. Se lesionó el fémur y otras partes del cuerpo, situaciones que la hicieron transitar por un largo proceso de recuperación.
¿En qué está Pilar Ruiz actualmente?
En el presente la ex Reina de Viña Pilar Ruiz se alejó por completo de la pantalla chica e incluso de Chile. Luego de recuperar su estado de salud, fue de visita a Madrid, España, y sin esperarlo se encantó por completo de la ciudad y se quedó ahí.
Después del impactante accidente decidió hacer algunos cambios en su vida. En entrevista con La Cuarta aseguró: “Tenía ganas de irme a un lugar donde nadie me conociera, empezar de cero».
A nivel profesional, la colombiana empezó a estudiar para ser auxiliar de enfermería, para estar dentro de la primera línea de la salud española. “Es un cambio súper enriquecedor y radical. Me siento afortunada y me llena poder ayudar a las personas desde un ámbito más profesional”, aseguró.
Lee también: Así luce Tonka Tomicic, la animadora que fue reina de Viña 2006