- Por Equipo Fmdos.cl
- |
Falta nada para que comience una nueva versión del Festival de Viña y por eso es que en FMDOS estamos recordando los mejores momentos de la historia de este evento musical, el más importante de nuestro país.
La elección de las reinas del festival es sin duda una parte muy icónica del evento. Y es que durante los días que dura el festival, Chile se llena de artistas locales e internacionales, celebridades de TV y periodistas de todo latinoamérica, por lo que la elección de la reina es un reconocimiento a quienes son parte de este importante evento. Por esto es que la prensa acreditada para Viña, vota y elige a su reina del festival cada año.
Si retrocedemos al año 2001, podremos recordar que en esa edición, reconocidos artistas se presentaron en la Quinta Vergara, entre ellos Alejandro Sanz, Pedro Fernández, Miguel Bosé y Ana Torroja, Ricardo Arjona, Myriam Hernández, Dinamita Show, Millenium Show entre otros.
Sin embargo, otro de los momentos que se robó todas las miradas durante la edición XLII, fue la presencia de una joven cantante, actriz y bailarina uruguaya, Natalia Oreiro.
Natalia Oreiro y el primer piscinazo de Viña
Fue así, que la reconocida figura del espectáculo latinoamericano, llegó a Chile luego de cosechar varios éxitos en cortos años, generando la denominada Oreiromanía. Seguro recuerdas el icónico video de Tu veneno, si no, te lo dejamos aquí.
La joven cantante vino como parte del jurado de la competencia internacional, por lo que tuvo su espacio para presentar un show que fue corto pero lleno de hits y que incluso le valió una Gaviota de Plata.
Sin embargo, el momento más recordado fue cuando se coronó a la uruguaya de 23 años en ese momento, como Reina del Festival de Viña.
Pero no sólo eso. Natalia Oreiro fue la primera soberana del evento que decidió lanzarse a la piscina, inaugurando el ahora tradicional piscinazo.
Acá puedes ver el video del icónico momento:
¿Cómo luce actualmente?
Actualmente, la uruguaya se destaca como una reconocida actriz, cantante y presentadora de televisión. Realizó gran parte de su carrera en Rusia, y de hecho allá es muy conocida.
Oreiro hoy tiene 45 años y se encuentra casada con Ricardo Mollo, un músico argentino, con quien tiene un hijo, Merlín Atahualpa, quien nació el año 2012.
Así luce actualmente, a 22 años de que fuera elegida Reina del Festival:
Lee también: ¿Qué fue de Luciana Salazar? Así luce hoy la Reina de Viña 2006