Conmoción causó este lunes 22 de julio la confirmación de la muerte de Mary Rose Mac-Gill. Recordemos que hace un par de días, familiares cercanos de la socialité chilena habían dado la noticia de su delicado estado de salud, luego de someterse a una cirugía por su deteriorado sistema cardíaco.
Lamentablemente, esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue una de las primeras en compartir la triste noticia a través de su cuenta de X. «No hay palabras para estos momentos (…) La vamos a extrañar inmensamente», escribió la autoridad comunal.
Sin embargo, la también gestora cultural estuvo hace tan solo tres semanas como entrevistada junto a Eduardo de la Iglesia, en su programa «Todo va a estar bien» de Via X. Durante la conversación, transmitida el pasado 21 de junio, compartió espacio con el exfutbolista «Kike» Acuña y aprovechó de recordar algunos pasajes de su vida.
La última entrevista de Mary Rose Mac-Gill
En la instancia, Mary Rose comentó que era simpatizante del equipo de la Universidad Católica, club que vio gestar la carrera futbolística de Kike Acuña. La socialité chilena confesó que, a sus 90 años, nunca se había emborrachado, pero que le gustaba el Campari con jugo de naranja.
Durante la conversación, y con su característica elegancia, Mac-Gill también recordó a sus padres, quienes ya fallecieron hace varios años. Mary habló sobre la falta que le ha hecho su madre -quien murió en un accidente vehicular- y cómo su padre la corrigió cuando le levantó la voz, haciendo que nunca más le faltara el respeto.
Al respecto, Eduardo de la Iglesia también le preguntó sobre su relación con el exprimer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, con quien su padre sostenía una amistad y quien invitó a la familia de Mary Rose al campo cuando ella era solo una niña.
La socialité también utilizó el espacio televisivo para comentar que le gustaría arreglar la salud en Chile, criticando el estado actual en el que esta se encuentra. «La mitad del país no puede pagar. Esa es la pena que a mi me da, porque yo sí y él no (…) La salud puede empobrecer a las familias», sentenció.
Además, la gestora cultural comentó varios aspectos de la política nacional e internacional, dando su opinión acerca de la forma de gobernar del presidente de Argentina, Javier Milei, y de su postura política en Chile. «Me inscribí en los Republicanos, pero soy bien independiente», confesó, añadiendo que votaría por Evelyn Matthei, «aunque José Antonio (Kast) se enoje».
Lee también: Revelan inéditos detalles detrás de la muerte de Mary Rose Mac-Gill