Sin duda, el momento más difícil que ha vivido Benjamín Vicuña y Pampita fue la pérdida de Blanca, su pequeña hija que falleció en 2012. Desde entonces la vida de los actores cambió rotundamente.
En esta línea, este 2 y 3 de mayo fue el lanzamiento del libro «Blanca, la niña que quería volar – 10 actos para conjurar el olvido», dedicado a su hija. Desde entonces al intérprete le han llovido felicitaciones y muestras de cariño a través de sus redes sociales, incluso recibió un especial mensaje de su ex pareja, la China Suárez.
Y es que Benjamín Vicuña, en su libro, reveló los duros momentos que aún vive: «No soporto empezar a olvidar, porque hay algo perverso en el olvido… Hace rato que las fotos de Blanca se me acabaron. Son siempre las mismas», escribió.
Además, se refirió al momento en el que su hija estuvo en la clínica arrepintiéndose de un episodio: «Sin saber, ni intuir si quiera lo que iba a pasar, cuando Blanca entró a la clínica con fiebre por segunda vez y quedó internada esa noche, decidimos que yo me iba a ir a la casa».
«Y al otro día, cuando aún estábamos con diagnóstico reservado, me llamaron de la producción de Prófugos, que estaba en plena grabaciones, diciéndome que necesitaban que grabara. Y fui a un lugar sin señal porque quedaba en la cordillera. Mi hija empeoró. Básicamente me perdí las últimas horas de su estado consciente», señaló en el relato.
El especial mensaje de la China Suárez a Benjamín Vicuña
Han pasado años desde la separación de los actores que tienen dos hijos en común: Magnolia y Amancio. Sin embargo, la ex pareja ha sabido dejar las rencillas atrás por sus hijos.
En esta línea, durante el día de hoy, la China Suárez compartió a través de sus stories de Instagram una foto del libro que escribió Benjamín Vicuña e indicó: «Te felicito. Mi admiración siempre por tu forma de seguir adelante», señaló junto a un corazón blanco.