Este miércoles, 8 de septiembre, se cumplen nueve años de la partida física de Blanca, la hija del actor chileno Benjamín Vicuña y la modelo Carolina Pampita Ardohain.
Por esto, Benjamín Vicuña se pronunció con unas sentidas palabras este miércoles. «Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra», escribió el actor en su Instagram.
Además, sumó: «Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos».
Blanca Vicuña murió un día como hoy pero en el 2012, luego de contraer una bacteria en la Riviera Maya. Allí, la familia se encontraba disfrutando de unas vacaciones. La hija de Benjamín Vicuña y Pampita se complicó con una neumonía hemorrágica. Esta, le causó una falla multisistémica. La niña estuvo internada durante nueve días en la Clínica Las Condes, en Santiago.
El último cumpleaños de Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita
Cuatro meses antes de su fallecimiento, el 15 de mayo del 2012, Pampita y Benjamín Vicuña celebraban el que fue el último cumpleaños de su hija Blanca. En aquella celebración, lanzaron globos blancos al cielo. Ese día, Blanca cumplía 6 años de edad.
En un video que circula en redes sociales, se ve a Blanca Vicuña disfrutar de los globos blancos y de cómo se elevaban al aire en ese momento. Una ocasión mágica en la que nadie imaginó lo que ocurriría después.
Por otro lado, el pasado 15 de mayo, cuando Blanca hubiese cumplido 15 años, el actor chileno y la modelo argentina revivieron ese mismo momento en el hogar Santa Marta, ubicado en la localidad de Presidente Derqui. Allí, inauguraron una plaza en su memoria, también con globos blancos al aire.