
Fue el 30 de mayo de 1998 cuando Sarita Vásquez y Gonzalo Cáceres dieron el "sí" frente los presentes. En aquel momento, TVN pagó 8 millones de pesos para tener la exclusiva de la boda y el matrimonio quedaría archivado para siempre en la historia de la farándula chilena, sobre todo por lo que vino después.
El conocido diseñador nunca estuvo seguro de su sexualidad y en más de una ocasión lo ha dicho. "Soy una mujer en cuerpo de hombre", expresó hace años. En este sentido es que la pareja solo duró un año casada.
Lamentablemente el 3 de julio de 2011 se confirmó la muerte de Sarita Vásquez a los 58 años. La estilista sufría de dolores estomacales y pensó que solo era un problema a la vesícula, sin embargo se le descubrió un cáncer que ya había comprometido su sistema digestivo y los pulmones. Las últimas semanas permaneció en su casa, atendida por una clínica móvil y en compañía de sus sobrinas.
Las polémicas declaraciones de Gonzalo Cáceres sobre Sarita Vásquez
Pese al gran cariño que alguna vez se tuvieron, en 2016, el maquillador conversó en el extinto matinal Bienvenidos donde habló con Juan Pablo Queraltó sobre el supuesto alcoholismo que sufría Sarita Vásquez.
Gonzalo aseguró que la familia tomaba la determinación de internarla en más de una oportunidad. "La metían siempre al Open Door (Hospital Psiquiátrico El Peral), la familia. Por problemas que tenía con el alcohol y cosas", dijo en Canal 13.
Sin embargo, las declaraciones de Gonzalo Cáceres no fueron bien recibidas por cercanos a Sarita Vásquez, quienes expresaron: "Creo que hablar de una persona que ya no está en este plano y que se supone que fue importante para él, no corresponde", dijo el productor de eventos, Willy Geisse.
Tras esto, el maquillador desmintió sus declaraciones e indicó que "ella tuvo problemas. Yo no hable de eso. Yo hablé de que tenía problemas con psiquiatría y por eso querían internarla al Open Door, pero lo otro no sé".

La demanda
Hace años atrás la familia de Sarita Vásquez demandó a Canal 13, luego de que Daniel Alcaíno con su personaje de Yerko Puchento se refiriera a la fallecida estilista como "la mujer más fea de Chile".
Además, bromeó con su sexualidad y su relación matrimonial con Gonzalo Cáceres, lo que dio paso a una serie de burlas contra su persona.
La demanda se ganó y la familia obtuvo 9 millones de pesos que finalmente donó a causas benéficas. "Decidimos honrar su voluntad y ayudar a los más desposeídos. Una parte irá a los bomberos de Linares, otra a una ONG que construye prótesis, y también ayudaremos a otras instituciones”, dijo Francisco Moreno, vocero de la familia de Sarita, en diálogo con el programa Intrusos de La Red.