Pangal Andrade ha vivido unas complejas semanas luego de una grave lesión que se ocasionó en el reality de Canal 13, específicamente en el pubis, también conocida como pubalgia o hernia del deportista.
Ahora, el deportista extremo se está preparando con todo para la gran final de Ganar o Servir, que se realizará el domingo 3 de noviembre.
Luego de ese accidente, Pangal buscó ayuda de una voz experta que lo orientara a iniciar metódicamente su mejoramiento físico.
El llamativo tratamiento de recuperación de Pangal Andrade
Previo a la final de Ganar o Servir, Pangal llegó hasta la Clínica CRL, lugar donde en el diagnóstico preliminar le detectaron una “pubalgia mixta izquierda y baja derecha, con roturas parciales de los tendones aductores largos, aparte de una entesopatía de isquiotibiales”, según informó Felipe Fernández, Director Técnico y Socio Fundador del recinto de salud.
“Estas lesiones complican mucho la práctica deportiva y generan dolor en el deporte. Pangal llegó hace seis semanas sin poder rendir al nivel que acostumbraba. Se evaluó por el equipo multidisciplinario de Clínica CRL y se planificó una recuperación a través de infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas de sus tendones rotos, y electrólisis percutánea en paralelo sobre tendones sobrecargados, además de indicaciones kinésicas específicas para recuperar su rendimiento”, explicó el profesional.
Fernández también resalta que al cabo de un par de semanas de tratamiento y siguiendo las indicaciones entregadas, “logró disminuir considerablemente el dolor y aumentar su rendimiento, poniéndose a punto para la final de la competencia”.
Pangal habla sobre su intensa recuperación
Por su parte, Pangal Andrade reconoce que estos últimos meses han sido de un intenso trabajo, de constante monitoreo, para llegar de la mejor forma a la gran final de Ganar o Servir y lograr una recuperación óptima.
“Estoy tan agradecido. Llegué a Clínica CRL bien cojo, bien urgido. Conocí a Felipe Fernández, que lo consideré como el jefe cabecera de mi lesión. Me vio, me hizo una rutina, me ayudó demasiado. Y gracias a eso he podido entrenar, me he podido recuperar”, señaló.
Por último, reveló que: “La clave de la recuperación ha sido el constante monitoreo y también seguir rigurosamente lo que ellos te van diciendo, o sea, el entrenamiento, la elongación, lo que uno tiene que hacer, lo que no tiene que hacer”.
¿Qué espera Pangal Andrade de la final del reality de Canal 13? “Lo primero que espero es que mi cuerpo me acompañe al 100%. Eso es lo que estoy esperando. Y lo otro que espero es, por supuesto, ganarla. Ir con todo. Y ganar la final de GOS”, manifestó.