Baby Bandito es la serie más vista en Netflix Chile actualmente. La producción de Fabula está inspirada en Kevin Olguín, el chileno que protagonizó el robo del siglo en el año 2014.
Aunque este suceso ocurrió hace 10 años, el lanzamiento de esta producción ha vuelto a despertar interés en este hombre que, a sus 22 años de edad, lideró uno de los robos más comentados del país.
Una de las dudas que más ha surgido a raíz de Baby Bandito es cuán real es la historia presentada a lo largo de los ocho capítulos. Sin embargo, en el primer episodio aclaran que hubo muchas cosas que fueron modificadas.
A continuación, te contamos cómo era realmente la lujosa vida de Kevin Olguín, basándonos en la información recopilada por diferentes noticieros que realizaron un exhaustivo seguimiento de sus pasos tanto en Chile como en Europa.
La lujosa vida de Kevin Olguín, Baby Bandito
Kevin Olguín, el cabecilla de la banda responsable de llevar a cabo el robo del siglo contra un camión de transporte de valores en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, lideró un plan para asaltar un vehículo blindado de la empresa de transporte de valores Brink’s.
El 30 de septiembre de 2014, ejecutaron su plan al interceptar el camión en plena autopista mediante el uso de explosivos para forzar su apertura, llevándose aproximadamente unos $6 mil millones. Dos años después, en 2016, Kevin Olguín fue arrestado en Barcelona y luego trasladado a Chile.
Sin embargo, durante el periodo en que se mantuvo prófugo de la justicia, huyó del país y gastó gran parte del dinero recorriendo el Caribe y el continente europeo, a diferencia de lo que se muestra en la serie de Netflix, donde el protagonista se establece con su pareja, Genesis, en Italia.
Muchos de los lujos que disfrutó con el millonario botín quedaron inmortalizados en redes sociales como Facebook, donde compartía diversas fotografías de sus viajes, automóviles, prendas y joyas. Fueron estos mismos registros los que ayudaron a concretar su captura en Barcelona, España, para posteriormente fue deportado a Chile y ser condenado por el robo del siglo.