Algo que estremeció a la familia real británica en el último tiempo fue el abrupto diagnóstico de cáncer de su Princesa de Gales, Kate Middleton. Un suceso que no solo impactó a la realeza, sino que además, al mundo entero.
El anuncio lo dio a conocer la misma princesa, quien hizo uso de sus redes sociales para compartir un íntimo video en donde revelaba que padecía esta condición. Sin embargo, luego de la publicación, Middleton se ha reservado por completo, sin volver a exponerse públicamente al mundo hasta el día de hoy.
Si bien no han llegado anuncios provenientes directamente de la monarquía, la biógrafa de la Casa Real británica, Lady Colin Campbell, ha alzado la voz para expresa su preocupación por Kate a través de una entrevista con la revista «Telva».
«Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa«, contó la escritora.
Qué se sabe respecto a la enfermedad de Kate Middleton
La autora también se ha referido a otras consecuencias que ha dejado la enfermedad de Kate Middleton, entre ellas, las nuevas suplentes que han llegado al palacio a ayudar con las tareas, como la Princesa Beatriz de York.
«He estado diciendo durante años que las chicas York tenían que haber aumentado el número de sus compromisos. Eugenia vive en Portugal, por lo que a menos que vuelva al Reino Unido no le va a resultar posible, pero Beatriz es excelente«, afirmó Campbell. «Durante las celebraciones del Jubileo de la Reina, hizo una labor excelente con su abuela. Es muy buena en lo que hace. Me encanta que esté asumiendo muchas más cosas y ojalá continúe siendo así«.
En esta línea, durante la última edición del matinal «Mucho Gusto«, la periodista Marianne Schmitd habló un poco más de lo revelado por Lady Colin.
«En la entrevista da antecedentes mucho más reveladores (…) Ella (Kate) ve muy bien el rol que ha cumplido el príncipe William, que está listo para ejercer un trono en solitario«, señaló.
Así mismo, citó lo dicho por la escritora internacional: «‘Tengo claro que cuando llegue el momento, su esposo sabrá tomar las riendas de la monarquía británica‘», agregó.