El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival de la Comedia de Ñuñoa en la Casa de la Cultura, donde se presentó Fabrizio Copano y algunos de los humoristas más grandes del país como Stefan Kramer, Ignacio Socías y Belén Mora.
Copano fue la estrella del evento el sábado 4 de febrero, se presentó ante más de 500 personas que gozaron de su rutina tan graciosa.
Nadie llega a Viña sin probar su rutina en vivo. Por eso el comediante comenzó la noche aclarando que lo que presentaría en Ñuñoa no sería exactamente la misma que verían en el escenario de la Quinta Vergara.
El humor de Fabrizio Copano que cautivó a los ñuñoinos
Copano comenzó su rutina aludiendo al significado de la palabra Ñuñoa que suele ser caricaturizada en las redes sociales. Además mencionó lo difícil que había sido la pandemia y la cuarentena siendo padre primerizo.
El público claramente había ido a verlo a él, aun cuando hubieron otros comediantes previo a su presentación, por eso no dejaron de aplaudir todo el rato que el humorista estuvo en el escenario.
Uno de los momentos que sacó más risas fue cuando habló de lo curioso que era Chile, votando para presidente que al mes de gobernar empezaban a criticarlo. Votaron por Sebastián Piñera porque era “un empresario” que “tenía plata” y se preocuparía de lo esencial. Luego de esto, aclaró que todo comenzaron a criticarlo porque “se preocupa solo de la plata”. En eso eligieron a Gabriel Boric porque era “joven y sin experiencia” y hoy en día se le criticaba justamente por lo mismo.
https://twitter.com/MuniNunoa/status/1622061964590465026?s=20&t=oOdLhAbVtPlf45GPRGHiqA
Siguió hablando del actual presidente refiriéndose a su aspecto. A Copano le parece un oso cariñosito, ya que le provocaba ternura que llegará a La Moneda en bicicleta.
Dejando el lado de la política, Fabrizio empezó a hablar de la música urbana chilena. “¿Les gusta Pailita?”, preguntó. “Nooo”, le respondieron fuertemente. “Ah, pero hace dos días les preguntaba y me decían que sí”, dijo riendo.
“Qué heavy que hoy estai a un posteo de cagarla…”, añadió, refiriéndose a las críticas que hizo el cantante hacía el Presidente Boric. Aprovechó para comentar que su favorito del trap era Marcianeke, imitando su voz carrasposa. De hecho agregó que le parecía extraño como algunas de sus letras no se entendían nada.
Con un libreto bien sólido, Fabrizio Copano fue un éxito en el Festival de la Comedia de Ñuñoa asegurando así las probabilidades de arrasar en el escenario de la Quinta Vergara el próximo jueves 23 de febrero. Lo que pocos notaron fue que su show, estuvo pensado para ver las reacciones de la gente previo a su presentación en Viña del Mar, pero ojo, su rutina no fue igual a la de Viña.