«Quiet on Set» ha sido uno de los documentales más polémicos en el último tiempo: con diversos testimonios en donde se da cuenta de varios abusos que vivieron algunos trabajadores de Nickelodeon, la producción ha logrado sacudir al mundo entero sobre lo que realmente implicaba el querido canal juvenil.
Así mismo, luego del estreno del largometraje, una gran cantidad de actores reconocidos por su trabajo en los shows de la empresa han alzado la voz respecto a sus propias vivencias. Entre ellos, Matthew Underwood, el querido intérprete de Logan Reese en Zoey 101, quien también realizó acusaciones de haber sido abusado.
Sin embargo, los fanáticos también esperaban los testimonios de otras figuras importantes para Nickelodeon, como lo fue Ariana Grande.
Cabe recordar que, durante su adolescencia, Ariana personificó a Cat. Una joven estrella de Victorious conocida por su vibrante personalidad, pero que también protagonizó una serie de escenas que, luego de «Quiet on Set», fueron duramente cuestionadas por su significado sexual.
Ahora, la vocalista decidió alzar la voz por primera vez respecto a Nickelodeon y las graves acusaciones contra el canal y algunas de sus figuras principales, como el productor Dan Schneider.
Qué dijo Ariana Grande sobre su experiencia en Nickelodeon
En una entrevista para PodCrushed, Ariana Grande comenzó a revelar detalles de su propia experiencia como actriz juvenil en Nickelodeon. Algo que, en sus palabras, «es algo que ha vuelto a procesar con el tiempo».
«Mi relación con ello está y ha estado cambiando«, partió diciendo la solista. «Estoy reprocesando mucho de cómo fue la experiencia. Creo que es necesario hacer que el medio ambiente sea más seguro si los niños quieren actuar«, agregó.
Así mismo, habló de las técnicas de manipulación que se utilizaban para mantener el humor sexual dentro del contenido de los programas.
«Ocurre un patrón extraño en el que se aprovecha lo mucho que significa para el joven intérprete (hacer reír a los productores). Como ‘¡Oh mier…, estoy haciendo algo genial! ¡Esto es gracioso, esto es bueno!'», señaló. «Pensando específicamente en nuestro programa, eso era algo de lo que estábamos convencidos que era lo mejor de nosotros. Estábamos superando los límites con nuestro humor. (…) Ahora, mirando hacia atrás en esos clips, es como… maldita sea, ¿en serio? Pienso, ‘si esa fuera mi hija’, ¿sabes?«.
Sus declaraciones no tardaron en ganarse el apoyo de sus fanáticos, quienes estaban duramente conmovidos con lo relatado por la cantante.