Este lunes se emitió un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, que dio inicio a la semana de semifinales.
Esto implica que los 12 participantes en competencia tendrán que jugarse su permanencia en el programa, ya que al terminar esta semana quedarán solo ocho.
Así, a través de una tómbola, se eligió a las seis parejas que se presentaron esta noche.
Primera pareja
Abrieron los fuegos Piamaría Silva y Pancho Solar, quienes bailaron una versión árabe de “Outrageous”, de Britney Spears, sobre un cajón de madera. Inesperadamente, mientras bailaban el cajón se rompió, lo que obligó a la pareja a improvisar.
Segunda pareja
La siguiente pareja en pasar a la pista fue la de Iván Cabrera y Fran Zepeda. Ellos interpretaron “Latinoamérica”, de Calle 13.
Tercera pareja
Los próximos en salir al azar fueron Bárbara Moscoso y Matías Falcón, quienes bailaron “Ingobernable”, de C. Tangana, Gipsy Kings, Nicolás Reyes & Tonino Baliardo.
Cuarta pareja
La siguiente pareja en presentarse fue la de Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, quienes interpretaron la cueca brava “Señora”, de Altamar.
Quinta pareja
Luego llegó el turno de Blanquita Nieves y David Sáez, quienes bailaron “Mambo”, de Azúcar Moreno.
Sexta pareja
Los últimos en pasar a la pista fueron Betsy Camino y Bastián Retamal, los que presentaron la samba “Swing Da Cor”, de Daniela Mercury.
¿Quién abandonó Aquí se Baila?
Tras revelarse los puntajes totales, las peores calificaciones fueron las de Blanquita y Betsy, con 21 puntos, y de Piamaría, con 20.
Entonces, el jurado decidió que Blanquita debía enfrentarse a Piamaría en la batalla final.
Mientras la primera bailó sus 45 segundos de “It’s not right but it’s okay”, de Whitney Houston; la segunda se presentó con “Run the world (Girls)”, de Beyoncé.
Luego de deliberar, Karen Connolly anunció que la nueva eliminada del programa era Blanquita Nieves.
«Tengo muchas emociones encontradas. Cuando me llamaron para esta competencia llevaba diez años sin bailar, entonces sinceramente mi meta era ojalá pasar cuatro capítulos… En un momento lo estaba pasando mal por mi autoexigencia hasta que cambié el chip, y dije que lo iba a hacer por mí. Hoy me siento muy orgullosa de mí misma y de lo que he logrado«, expresó la bailarina en su despedida del espacio de Canal 13.
Lee también: Rodrigo Villegas participará en segunda temporada de Aquí se Baila