Koke Santa Ana es el nuevo participante que se unirá a la segunda temporada del estelar de Canal 13, Aquí se Baila.
Desde hace algunos años el actor comenzó a adquirir bastante fama por protagonizar videos para el canal de YouTube, Woki Toki. Allí formaba parte de la sección de 42 frases típicas. Asimismo, ha estado a cargo de conducir programas de gastronomía y ha sido parte de un programa de cantantes.
“Yo me fui un poquito picado de ‘The Covers’, pensando en no volver a ningún programa nunca más en la vida. Para mí era la primera y la última”, confesó Koke Santa Ana sobre su última incursión en programas de talentos.
A pesar de eso, le llegó la oferta de Canal 13 cuando estaba buscando hacer algo que tuviera que ver con el baile. “Hace poco más de un mes, con el afán de desoxidarme me metí en la escuela de Hugo Urrutia. La primera clase era un lunes y terminaba a las 11. Salí de esa clase y justo me llamaron y me dijeron ‘¿Te gusta bailar?’. Fue una casualidad enorme”, afirmó.
La relación de Koke Santa Ana con el baile
La relación del actor con esta forma de expresión artística no es nueva, ya que desde niño se interesó, pero nunca lo hizo de una manera profesional.
“Cuando chico me gustaba el baile, pero trataba de no bailar mucho. Nadie me lo prohibía, pero en los 80 siempre estaba esta onda de que los hombres deben jugar con esto y las mujeres con esto. Siempre supe que tengo una manera muy particular de bailar, que se trataba de no tener ninguna”, expresó.
“Recuerdo en kínder un número de colegio donde acompañé como parte del cuerpo de baile a un niño que cantaba Oh mamá de Pablito Ruiz”, señaló Koke Santa Ana.
Luego, entre risas, contó que en su infancia bailaba con “maquinita que imprimía boletas y tenía un ritmo que era como TACA TAC TACA TAC, yo la escuchaba y me ponía a bailar”.
Por estos días, Koke Santa Ana se prepara para debutar en la nueva temporada de Aquí se Baila: Talento vs. Fama.
Lee también: El quiebre de Iván Cabrera por sorpresa en Aquí se Baila: «Mi mamá es todo para mí»