Este miércoles se exhibió el tercer capítulo de eliminación del programa de Canal 13, ‘Aquí se baila’.
Episodio en el que se enfrentaron las parejas que estaban en zona de eliminación, pero además una nueva dupla: la Iván Cabrera y su pareja Fran Zepeda.
Para este capítulo de eliminación, el ritmo escogido fue el urbano, con calificaciones de 1 a 10, siendo la de Neilas Katinas la nota secreta.
Primera presentación
Los primeros participantes en bailar fueron Gianella Marengo y Darwin Ruz, quienes interpretaron “Watch out for this”, de Major Lazer.
Tras esta primera presentación, Sergio Lagos explicó en cámara que, debido a la situación que sufre el país por la pandemia, tres de las parejas que iban a competir no se encontraban en el estudio, a quienes les deseó una pronta recuperación.
Segunda presentación
La segunda pareja en presentarse fue la de Karla Melo y Marlon Fuentes, quienes bailaron “Flow Natural”, de Tito el Bambino.
Tercera presentación
La siguiente pareja en pasar fue la de Francesca Ciga y David Sáez, quienes se presentaron bailando “Amor, amor, amor”, de Jennifer Lopez y Wisin.
Cuarta presentación
Felipe Ríos y Paloma Schneider fueron la próxima pareja en pasar al escenario, quienes bailaron “Con altura”, de Rosalía y J Balvin.
Quinta presentación
La penúltima pareja en bajar al escenario fue la de Yasmín Valdés y Luciano Coppelli, los que irrumpieron en el escenario con “Despacito”, de Luis Fonsi.
Revisa: Participante de Aquí se Baila abandonó el programa
Sexta presentación
Y la última pareja de la noche fue la de los debutantes, Iván Cabrera y Fran Zepeda, quienes bailaron una emotiva versión de “Yo te amo”, de Sandro.
Tras la presentación, Sergio Lagos explicó que, por ser una pareja debutante, a ellos no se les exigió bailar un ritmo urbano.
Luego el conductor comentó que no fue fácil tener que suspender la participación de Iván en el programa. Pero que la situación cambió y están felices de poder tenerlo.
El ex chico “Yingo” declaró estar agradecido por estar de vuelta y que es un sueño hecho realidad, ya que lo único que quería era que sus hijos lo vieran bailar.
‘Vengo marcando muchas diferencias en mi propia personalidad, que muchas veces me trajo malas jugadas por mi carácter y mi temperamento. Entonces vengo con el moño más abajo, con humildad’, manifestó Iván Cabrera.
Ya concluidas las presentaciones, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas que puso Neilas.
Y con esto, Gianella y Yasmín, con 12 y 10 puntos totales, respectivamente, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas de la batalla final.
Duelo de eliminación
Los primeros 45 segundos fueron para Gianella, quien bailó la samba “Magdalenha”, de Sergio Mendes. Luego llegó el turno de Yasmín, quien escogió bailar el flamenco “Bamboléo”, de Gipsy Kings.
Tras la deliberación del jurado y, por votación unánime, Karen Connolly anunció que la nueva eliminada del programa era Yasmín Valdés.
Pero, en una nueva vuelta de tuerca, Sergio reunió a ambas duelistas y les comunicó que, por esta ocasión, la decisión del jurado sería invalidada, pues, al faltar en este capítulo tres de las parejas, sería injusto dejar ir a alguien en competencia.
‘Porque la suerte te acompaña, porque el destino juega a tu favor, o porque están todos los astros alineados contigo, por segunda vez te salvas de la eliminación’, le dijo Sergio a Yasmín, quien con eso se aseguró una semana más en el programa.
‘Estoy súper contenta de seguir. A esta altura, la pega es pega y seguimos adelante para seguir dando lo mejor’, argumentó Yasmín Valdés.