En septiembre pasado, Benjamín Vicuña anunció un libro dedicado a la memoria de su hija Blanca, quien falleció en 2012. La pequeña fue fruto de su relación con Pampita.
«Blanca, la niña que quería volar – 10 actos para conjurar el olvido», es el nombre de su texto que será lanzado en Chile el 2 y 3 de mayo, mientras que en Argentina, los días 4 y 5 en la Feria del Libro de Buenos Aires.
En esta línea, el actor se refirió al libro en una conversación con Implacables: «Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir”.
«Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo», agregó el intérprete.
Además, reveló que “en estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien», detalló Benjamín Vicuña. «Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla“, expresó el actor chileno.
Benjamín Vicuña presenta la portada del libro
Pero ahora ad portas del lanzamiento, el actor mostró la portada del texto dedicado a Blanca Vicuña: «Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas», escribió.
Rápidamente su publicación se llenó de mensajes de sus colegas, quienes dejaron comentarios como: «Felicitaciones Benja por atreverte y compartir este regalo del corazón», «Transformar el dolor en amor, eres un grande», «Amigo precioso ! Te abrazo siempre», entre otros.
La reacción de Carolina Ardohain tras leer el libro
Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, ya leyó las dos primeras partes del libro y de hecho se reveló que escribió el prólogo.
Así lo reveló un panelista argentino: «Lo va a presentar el 2 de mayo en Chile y el 4 de mayo en Argentina. Además, un dato que no se conocía hasta el momento es que Pampita escribió el prólogo del libro».
«Lo que me contaba Benjamín es que Pampita había leído las dos primeras partes del libro y que estaba muy emocionada. También, de alguna manera, estaba feliz de que Vicuña le haga este homenaje a Blanca», cerró el notero del programa.