Antonella Ríos compartió una potente reflexión en sus redes sociales. La actriz nacional se sinceró sobre su proceso de dejar atrás el consumo de cigarros y de alcohol.
“Lo dejé de un día para otro, el cigarro también. No fue gradual. Al contrario, tuvo que ser inmediato. El cigarro lo dejé hace aproximadamente diez años y todo lo que se fume, hace un año”, comenzó diciendo Antonella Ríos.
«Así que tiene que ser una decisión consciente, repetirse uno mismo ‘yo no fumo, yo no tomo, no lo hago, no me gusta’, si es que realmente quieres hacerlo, por supuesto», prosiguió la intérprete.
La decisión de Antonella Ríos
“Aproximadamente hace un año que no fumo nada ni tomo copete, y eso me ha marginado a nivel social de celebraciones que son tradicionales, donde la gente toma y lo pasa bien y se borra”, afirmó.
La actriz también mencionó el impacto que esto ha tenido en la perspectiva sobre sí misma: “Me pasa que no me gusta borrarme, me gusta estar consciente de lo que vivo y observar las conductas del resto para entenderme a mí misma. Todo esto ha sido con la ayuda de la Paola, mi terapeuta, con quien llevo cuatro años”.
Antonella Ríos y su nueva perspectiva
Ríos reflexionó sobre cómo ha cambiado su perspectiva con el tiempo: “Me he dado cuenta que día a día estoy mucho más hacia adentro que hacia afuera, pese a que uno trabaja en un sistema, convive con mucha gente y necesita de alguna manera hacer un camuflaje o maquillaje social para encajar”.
“Muchas veces quisiéramos estar, que me pasa a mí, en mi casa, en mi zona de confort, con mis perros, con mis hijos. Es importante ponerlo sobre la palestra para poder conectar y entendernos entre todos», concluyó la actriz.