Cristián Sánchez se sinceró fuertemente sobre distintos aspectos sensibles de su vida en su último paso por el popular programa liderado por Martín Cárcamo, «De Tú a Tú«.
A lo largo de su visita, el periodista contó varias intimidades de las cuales nunca había indagado a tal nivel antes en cámara, como sus complejos episodios de depresión que alguna vez lo hundieron profundamente a raíz de una drástica sobrecarga laboral.
“Toqué fondo, me reventé porque me traicioné«, explicó el comunicador. «Yo siempre había pensado, sentido y pregonado que lo más importante para mí era mi familia, pero en algún punto empecé en este exitismo en el que uno vive a hacer muchas cosas. Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí» agregó.
Así mismo, contó cómo fue capaz de salir de esta compleja situación, repuntando su vida a una dirección que, ahora, jamás procurará abandonar.
«La depresión es cuando tu mente y tu cuerpo te dicen ‘Ándate a la m…, no quiero seguir siendo el personaje que has construido. No quiero seguir haciendo tres programas al día, hacer la plata, el éxito o las portadas que estás teniendo. Vuelve a lo básico, a lo esencial’. Y lo esencial es esto, estar en mi casa con mi familia«, afirmó Sánchez.
«Por eso en todo este período yo he estado en reparación y me he preocupado de hacer eso. Antes no tenía tiempo para nada, ahora me hago tiempo para todo, para estar con mis amigos, para estar con mi familia, para trabajar lo que quiero. Ya no hago nada por compromiso, si me siento obligado no hago las cosas«, concluyó.
La trágica muerte que remeció a Cristián Sánchez
Otro lamentable episodio al que se refirió Cristián Sánchez en su paso por el programa fue la dolorosa muerte de uno de sus seis hermanos, Aníbal, en el año 2021.
Su familiar había estado luchando contra el cáncer durante un año y medio, específicamente contra un tumor cerebral, el cual ya le comenzaba a complicar la vida.
«Tenía 39 años y estuvo un año y medio enfermo. Era un tumor cerebral que se le ramificó a la columna«, explicó Sánchez. «Fue muy crudo, muy duro. Pero comparado con cómo lo vi por última vez, prefiero esto. Recuerdo que pasé un fin de semana en su casa, él cojeaba, tenía problemas de memoria…«.
Luego, el comunicador se refirió a la difícil decisión que tuvieron que tomar como familia: dormir a Aníbal, pues su condición seguiría empeorando con el tiempo.
«Tuvo una recaída y al tercer día en la clínica nos dicen que es difícil que salga, que la opción era dormirlo, pero que esa dormida podía ser permanente«, recordó el periodista con tristeza.
«Entonces mi hermano Coto le explicó a Aníbal lo que se iba a hacer, yo no me atreví», contó el esposo de Diana Bolocco. «Él no podía hablar, respiraba con mucha dificultad, me pegó una mirada y sólo atiné a decirle que se relaje y se duerma confiando en que todo iba a estar bien y que a sus niñitas las íbamos a tener acá. Fue una mirada con esos ojos celestes gigantes, y con los ojos nos dijo ‘Por favor, sí’. Fue terrible, muy doloroso«, finalizó.
Lee también: Aseguran fogoso romance entre conocido rostro televisivo y exfutbolista chileno: «Es un reencuentro…»