Una gran polémica marcó el cierre de la cuarta noche del Festival de Viña 2024 después de que Anitta abandonara el escenario de la Quinta Vergara sin recibir la Gaviota de Oro.
Luego de que el público solicitara la Gaviota de Plata, los animadores le hicieron entrega del certamen y la cantante brasileña continuó su show. Sin embargo, al momento de culminar la presentación, la intérprete abandonó rápidamente el escenario y se trasladó hasta su camerino.
Esto desató molestias entre el público presente, ya que querían que Anitta se fuera a casa con ambos premios, lo que no fue posible. Este episodio se transformó rápidamente en lo más comentado en redes sociales, donde los internautas cuestionaron la labor de los animadores.
Frente a este escenario, en medio de la pausa a comerciales, Pancho Saavedra conversó con el público para intentar calmar la situación.
Lee también: Compitió con Cecilia Bolocco en concurso Miss Chile y hoy brilla en el Festival de Viña 2024
La comentada reacción de Pancho Saavedra
Una internauta identificada como Francisca compartió en X el momento exacto en que Pancho Saavedra se toma unos minutos de su tiempo para conversar con el público que seguía descolocado por la inesperada salida de Anitta.
«Si ustedes la hubiesen pedido más fuerte, vuelve. Es así, cuando ustedes rugen y la piden fuerte, ella vuelve. Ella se fue, mañana nos vemos con Los Bunkers, Sergio Freire y nuestro querido Young Cister», se le escucha mencionar mientras el público abuchea sus declaraciones.
La defensa de Pancho Saavedra
Luego de la tensa situación que se vivió con Anitta, Daniel Merino, productor general del Festival de Viña y Pancho Saavedra conversaron con la prensa para aclarar la situación.
El animador fue consultado por el video que se viralizó en redes en donde lo acusaban de culpar al público por la salida de Anitta.
«A mí me caracteriza la honestidad y yo converso con la Quinta Vergara y al final del show yo pedí que me prendieran el micrófono para poder decirle a la gente ‘bueno, Anitta se fue’ y la verdad creo que todos lo vimos, si ustedes también lo escucharon (prensa), tampoco era que aplaudieran o pidieran tanto la gaviota de oro. Pedía una cantidad de gente la gaviota de oro, no todo el mundo, entonces así fueron las cosas», aclaró.
Tras su declaración, María Luisa Godoy salió en defensa de su colega y agregó que «no le pongamos gravedad si lo que Pancho dijo no es que estuviera responsabilizando al público, fue una talla pero no es que él se subió a responsabilizar a nadie. No le demos una connotación que no tenía lo que estaba diciendo, si fue como chistoso y todo terminó siendo una anécdota, un mal entendido de ella», cerró la animadora.