Hace unas semanas te contábamos que Anita María Muñoz, más conocida por los televidentes chilenos como Zapallito Italiano, tendría su esperado regreso al mundo de la televisión, aunque no resultó como ella esperaba.
Llena de expectación, la bailarina se unió a la primera temporada del estelar de Canal 13, Aquí se Baila. “Estoy muy contenta, se me sale por los poros. Cuando me llamaron ahora yo saltaba en una pata. He tenido bastantes ensayos porque el nivel es muy bueno”, afirmó en ese entonces en conversación con Las Últimas Noticias.
“Conmigo en el programa esto ha sido que nuevamente le den oportunidad a un estereotipo de cuerpo completamente diferente al de una bailarina profesional. Yo rompí muchos estereotipos y abrí muchas mentes, que todos somos diferentes y debemos aceptarnos”, añadió Zapallito Italiano.
No obstante, su participación en el programa solo duró dos capítulos. Siendo la noche del 16 de febrero la última en la que estuvo presente, tras recibir una baja calificación por parte del jurado.
Fue así, que Zapallito Italiano se despidió de Aquí se Baila de forma agradecida y de una manera muy triste. Esto porque no quería abandonar la competencia. A pesar de eso, dejó en claro que todo lo aprendido en su regreso a la TV, lo enseñaría a sus estudiantes.
¿Por qué Anita María Muñoz se apoda Zapallito Italiano?
Este miércoles 20 de abril se emitió un nuevo capítulo del espacio Más Vivi que nunca, por las pantallas de TV+, a cargo de la animadora Vivi Kreutzberger. En dicha jornada estuvo presente Anita María Muñoz, quien explicó por qué tiene un curioso apodo.
Según contó el también locutor de radio, “responde a una necesidad de enfrentamiento”. Lo anterior se da porque “estábamos en competencia con Kike, con Morandé con Compañía y él tenía la Porotito Verde. Entonces se me ocurrió la idea de tener también una bailarina vegetal”.
Luego hizo hincapié en que esa es la razón por la que le pusieron Zapallito Italiano. “No me arrepiento, a no ser que tú me digas que borre la historia”.
Anita María Muñoz aseguró que “Estaban entre zapallo, camote y zapallo guarda, pero era muy bruto el zapallo, así que por eso le puso zapallito”.
Fue así, que ella finalizó su intervención con el programa antes citado, explicando que en esa época estaba fascinada con el mundo mediático. “Quería más y me dieron la oportunidad de trabajar en televisión. Yo la tomé al tiro, entonces nunca me molestó el apodo.
Lee también: Beto Cuevas por The Voice Chile: «Estamos buscando voces originales»