Espectáculos

Animó uno de los programas más exitosos de la TV chilena y hoy su vida es muy diferente: "las condiciones han cambiado"

El recordado animador el extinto Matinal 91, lleva años alejado de la televisión chilena. ¡Aquí los detalles!

Juan La Rivera (4)
Créditos: Reproducción.
  • Por Equipo Fmdos.cl
  • |

Juan La Rivera fue uno de los animadores más destacados de Chile. El periodista inició su trayectoria a los 9 años en un programa de Radio Santiago. Inicialmente ligado a la lectura de poemas, su talento y deseo de seguir aprendiendo lo condujeron hacia la animación de un programa infantil.

Aunque el comunicador cuenta con una amplia experiencia, algunos de sus programas más recordados son San Lunes Show, emitido por Canal 9 en el año 1964 y su participación en el Matinal 91, donde se concretaron las primeras apariciones televisivas de Felipe Camiroaga.

Sin embargo, Juan La Rivera también pasó por Televisión Nacional de Chile, Canal 13, Chilevisión y UCV. Además, dejó su marca al animar el Festival de Viña durante una noche en 1975 y al conducir el Festival del Huaso de Olmué, uno de sus últimos trabajos.

Hoy el periodista está alejado de la pantalla chica, pero su legado perdura en la historia de la televisión chilena.

Lee también: Fue una de las mejores animadoras de la TV chilena y hoy lucha contra un delicado problema de salud: «es una enfermedad miserable»

Juan La Rivera (6)
Créditos: Archivo Web.

¿Qué fue de Juan La Rivera?

En 2023, Juan La Rivera conversó con Cada día mejor TV, donde le consultaron por qué estaba lejos de la televisión. Fiel a su estilo, el periodista lanzó un inesperado comentario.

"No me preguntes a mí, pregúntale a los ejecutivos de la televisión que no contemplan a los que hemos tenido alguna experiencia en esto. Es una costumbre aquí en Chile, no nos sirve de nada la experiencia reunida, o por lo menos los ejecutivos creen que no sirve de nada, y entonces trabajan con gente muy joven, pero nosotros tenemos la experiencia", señaló el periodista años atrás.

Publicidad

En medio de su conversación señaló que volvería a la TV, pero tendría que ser un espacio en el cual él se sintiera cómodo y que sea del agrado de la gente. Sin embargo, reconoció que hace un tiempo dejó de ver los programas de la pantalla chica.

"No hay nada que me atraiga. No hay programas entretenidos y además, las condiciones han cambiado. Ahora tú tienes un teléfono, antes sólo servían para llamar. Entonces hay mayor distracción, es difícil que los programas conciten esa atención, habría que reencantar a la gente", aseguró.

Actualmente, Juan La Rivera lleva más de 52 años casado y tiene tres hijas. "Me han dado seis nietos, todos muy grandes, más grandes que yo", agregó a Cada día mejor TV.

Una de las últimas apariciones en la televisión fu en el año 2022 de la mano de Pasatiempos, un espacio dedicado a revivir historias e hitos de Canal 13. Y anteriormente, trabajó durante 17 años en Radio Pudahuel.

Lee también: Reconocida figura chilena confirma el fin de su matrimonio tras 13 años: «Gracias por su respeto y discreción»

Juan La Rivera (1)
Créditos: Archivo Web.
Juan La Rivera (2)
Créditos: Reproducción.
Juan La Rivera (3)
Créditos: Reproducción.


Contenido patrocinado

Faloon Larraguibel Raimundo Cerda

Conocida pareja del espectáculo chileno sorprende tras aparecer juntos a meses de su quiebre: esta es la razón

Una conocida pareja del espectáculo sorprende tras posar juntos a meses de su polémico quiebre. Mira los detalles.

TVN

"Me siento un afortunado": el mensaje de conocido rostro de TVN tras ser operado de cáncer a la piel

Un conocido rostro de TVN se sinceró tras ser diagnosticado y operado de un cáncer a la piel. Mira los detalles.

Emilia Dides   Faloon Larraguibel

"Ocupé mal el léxico": la reflexión de Matías Vega sobre polémica entre Faloon Larraguibel y Emilia Dides por el reinado del Festival de Viña

El comunicador recordó el conflicto luego de que Faloon Larraguibel perdiera contra Emilia Dides el reinado del Festival de Viña.

Shakira Chile

Concurso: FMDOS te regala entradas para el concierto de Shakira y la oportunidad de caminar junto a La Loba

¡Sí! FMDOS te premia con una oportunidad única. Camina junto a la artista colombiana en su concierto del lunes 7 de abril. ¿Participas?

Mariana Derderían

Mariana Derderian reaparece con valiosa reflexión tras cancelar entrevista con CHV y conmueve a todos: "Enséñame a ser como tú"

La querida actriz compartió un inesperado mensaje en sus redes sociales y sus seguidores le dejaron especiales mensajes.

Día Del Cine

Día del Cine 2025: Fechas, precios y películas de estreno que podrás ver en las diferentes salas del país

A pocos días del Día del Cine, revisa los detalles del evento más esperado del año, con precios bajos y películas en estreno.

Yuli Cagna (3)

Conocida figura del espectáculo anula Unión Civil con su expareja: puso fin a los rumores de una futura reconciliación

A casi tres años de haber realizado el trámite, la chica reality reveló que finalmente ya no está unida civilmente a su expareja.

Feng Shui (2)

La regla del Feng Shui que te ayudará a dormir bien: esta es la mejor posición para poner la cama en tu pieza

Si estás buscando mejorar el ambiente de tu habitación para dormir mejor, estos son los mejores tips del Feng Shui.

Luis Jara Hijo

El llamativo gesto que tuvo Luis Jara al ver que su hijo Nicolás contrajo matrimonio: "Ganamos una hija"

Conoce el gesto que tuvo el cantante Lucho Jara para celebrar a uno de sus hijos que se casó recientemente en Estados Unidos.

Bienvenidos A La Familia (1)

La serie mexicana más vista en Netflix que te atrapará por su trama de comedia y drama familiar

Si te gustan las producciones de comedia, debes ver la serie mexicana más reproducida por los chilenos en la plataforma de streaming.

Invencible Un Niño Fuera De Serie

Llega a los cines chilenos la película que dejará llorando a todos con su historia: está basada en hechos reales

El filme estará disponbile en cines chilenos a partir del jueves 3 de abril. Revisa de qué trata la película acá.

Javiera Acevedo

La lujosa fiesta de Javiera Acevedo en su cumpleaños: "A mis 40 años estoy regia, no puedo estar mejor"

La comunicadora celebró su cumpleaños rodeada de conocidos rostros de televisión, dejando ver lo bien que se encuentra.

En vivo

Ahora Escuchas

MÚSICA FMDOS

'Sentimiento natural' de Aitana