La periodista Maritxu Sangroniz animó Meganoticias por más de 10 años; sin embargo, en 2017 abandonó Mega tras permanecer por 20 años en la señal para dar inicio a proyectos personales.
«Maritxu estuvo presente en importantes coberturas periodísticas y en programas de producción propia» y agregó que «quiere agradecer enormemente el profesionalismo y compromiso desplegado por Maritxu todos estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros», señaló la estación en aquel entonces, a través de un comunicado.
Aunque la comunicadora es recordada por su exitoso paso por el noticiero, se desempeñó como animadora junto a Gregorio Amunátegui en el extinto programa Seamos concretos. Posteriormente, estuvo en Cara y sello, 48 horas y en el espacio cultural Vuelta a la manzana.
Tras su salida de Mega, Maritxu Sangroniz se alejo del mundo de la televisión e incursionó las comunicaciones corporativas.
¿Qué fue de Maritxu Sangroniz?
En una entrevista concedida en 2022 a LUN, Maritxu Sangroniz comentó que estaba trabajando en dos emprendimientos ligados al mundo de las comunicaciones. Luego de varios años en televisión, la periodista decidió enfrentar un nuevo desafío alejado de las cámaras.
En palabras de la periodista, su padre tuvo un rol muy importante en el drástico giro que le dio a su vida. «Este proceso es largo y también tiene que ver con conversaciones que tuve con mi papá con hacer lo que uno quiere. Y bueno, siempre estoy estudiando y primero armé un producto para empresas donde entreno a ejecutivos, colaboradores, intermedios, en comunicación efectiva«, explicó.
«Me ha ido bien, y a veces la gente no tiene tiempo para hacer una buena presentación sobre un balance o un discurso en un evento. No es llegar y hablar, hay muchas cosas para tomar en cuenta», explicó hace un par de años atrás.
Actualmente, en su perfil de Linkedin, Maritxu Sangroniz comparte que es coordinadora de comunicación de @clapesuc. Además, continúa desempeñándose como coach en comunicación efectiva. En cuanto a su vida personal, está casada con un ex compañero de colegio y es madre de tres hijos.
El año más difícil de su vida
En el año 2021, Maritxu Sangroniz sufrió la dolorosa pérdida de su padre, quien, lidiando con el cáncer, también contrajo el Covid. En paralelo, su hermana, que tiene síndrome de Down, también se contagió y pasó 70 días ingresada.
«Es lo más duro que te puedas imaginar. Fue una pesadilla. Recién ahora estoy tomando distancia para ver lo qué pasó, entender mis dolores y llorarlos«, indicó en 2022, sobre la muerte de su papá.
El respaldo brindado por sus amigos más cercanos resultó crucial para que la periodista superara sus desafíos emocionales, complementado por el apoyo incondicional de su esposo.
«El apoyo de la familia, del núcleo que te rodea, es fundamental y mi marido es un compañero increíble. También me emociono cuando hablo de mis amigos. Son maravillosos y los conozco desde el colegio. Cuando pasó todo esto me sonaba el timbre a cada rato y ellos me mandaban chocolates, comida hecha y con mi mamá hacían lo mismo. Y esto es de a poquito. Son penas tan profundas. Hay que llorar y hablar de estas cosas», comentó.
La reflexión de Maritxu Sangroniz fue que la partida de su padre es un evento que nunca podrá superar, pero ha aprendido a afrontarlo y manejarlo con el tiempo. «No me gusta mucho decir que uno aprende los dolores y no tengo idea si voy a aprender de esto. Pero sí siento que estoy saliendo del dolor más profundo«, concluyó.
- Lee también: Tonka Tomicic celebró el importante logro de su sobrino: así de grande está el hijo de Mirela Tomicic