Rebecca de Alba fue una de las diversas figuras que animaron al Festival de Viña junto a Antonio Vodanovic. Su participación en el certamen viñamarino se concretó en el año 1997.
Aunque durante los primeros años del certamen no hubo presencia femenina en la conducción, esto cambió en 1986, cuando Laura Gudack acompañó a Ricardo García en la conducción.
Años más tarde, entre 1994 y 1999, Antonio Vodanovic fue acompañado cada noche por alguna mujer distinta, representando a diferentes países, entre ellas Rebecca de Alba, quien también es recordada por ser la ex pareja de Ricky Martin.
Su relación con Ricky Martin
Rebecca de Alba y Ricky Martin estuvieron juntos durante 7 años, convirtiéndose en una de las parejas más queridas por el público. Sin embargo, tuvieron que enfrentarse a críticas, ya que ella era seis años mayor que el artista.
Se podría presumir que un factor clave en la extensión del romance fue la especial amistad que mantuvieron antes de iniciar su relación.
“Hubo algo que nos conectó y éramos inseparables (…) Se dio solito, eran valores entendidos”, comentó años atrás la mexicana en conversación con Yordi Rosado.
En el año 2010, Ricky Martin reveló que era homosexual, sin embargo esta noticia no afectó ni generó un quiebre en su amistad con Rebecca de Alba, ya que ella siempre estuvo al tanto de esta información, así lo señaló el cantante.
«Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salía de vez en cuando durante nueve años, y ella era como Gala para Dalí. Desafortunadamente ya no hablamos, pero ella fue increíble, y era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos», indicó el intérprete a Telemundo.
Asimismo enfatizo que «ella sabía y estábamos juntos. Fue una de esas cosas, pero rompimos alrededor del 97, 98, y luego solo trabajé. Trabajé muy duro. Salí, pero nada tan serio».
Las revelaciones de Rebecca de Alba
Aunque Rebecca de Alba prefiere no revivir su relación con Ricky Martin, en octubre de 2023, la ex animadora del Festival de Viña contó que perdió dos bebés del cantante, un hecho que ambos lamentaron, ya que consideraban que el cantante era el «hombre ideal» para formar una familia.
“Lo intenté, pero no pude tener hijos. Hubiera sido maravilloso. Tuve un par de pérdidas con la misma pareja, con Ricky, fue una gran pareja y queríamos ser papás; queríamos hacer una familia”, expresó.