- Por Equipo Fmdos.cl
- |
Pamela Hodar es una de las mujeres que más veces ha animado el Festival de Viña. La también profesora estuvo en la coanimación del certamen entre 1986 y 1990.
Su debut televisivo se produjo en 1970, con la animación del programa «Música, música» de UCV Televisión. Años más tarde, se incorporó a Teleonce para encargarse de la lectura del tiempo.
El éxito de Pamela Hodar fue tal que, un año más tarde, específicamente en 1981, asumió la lectura de noticias en el noticiero matutino «Panorama«. Esto le permitió adquirir la experiencia suficiente para luego ser contactada por Televisión Nacional y desempeñar la misma labor en el noticiero «60 minutos».
Su participación en el Festival de Viña es uno de los grandes hitos de su paso por el mundo de la televisión, junto con la conducción de la edición internacional del Festival de la OTI en 1986, en compañía de César Antonio Santis.
«Yo tengo los mejores recuerdos del festival, donde también se pasan las mayores angustias. No es fácil ese escenario, ni el público. A pesar de ese ambiente tenso que se generaba, me gustaba», señaló sobre su paso por el festival en conversación con REC Online.
Finalmente, fue en el año 1991 cuando Pamela decide alejarse por completo de la televisión para, años más tarde, iniciar una carrera política.
¿Qué fue de Pamela Hodar tras abandonar la televisión?
Luego de abandonar la televisión, Pamela Hodar fue elegida concejala por Concón entre 2004 y 2008. Posteriormente fue concejala por Viña del Mar en representación de la Unión Demócrata Independiente.
En junio de 2021, la también periodista se despidió del carga con un emotivo post en su cuenta de Instagram, en la que acumula 695 seguidores.
«Llegó el momento de la despedida. Después de 12 años como concejal por Viña del Mar, quiero agradecer de todo corazón el apoyo y cariño que me brindaron. En especial a los funcionarios municipales, que sin su esfuerzo y trabajo no podría haber cumplido a cabalidad el mandato que me dio la ciudadanía», partió escribiendo en la red social.
«Me voy con la tranquilidad de haber realizado mi mejor esfuerzo en beneficio de nuestra querida y hermosa comuna, a la cual seguiré sirviendo, cada vez que sea necesario .Un gran abrazo para cada uno de uds. Con mucho cariño, Pamela Hödar Alba», cerró.
Lee también: Brilló como animadora en el Festival de Viña y mantuvo una relación secreta con Luis Miguel: hoy su vida dio un giro