Este domingo 10 de abril se vivió una nueva marcha por los niños, iniciativa que busca darle visibilidad a los delitos que involucran a menores de edad y pedir justicia por aquellos que han partido.
Desde Baquedano a Los Héroes, las cientos de personas que participaron pedían que la Ley Tamara sea una realidad, una modificación del Código Penal que busca aumentar las penas de delitos cometidos contra niñas y niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.
La marcha por los niños contó también con la presencia de los padres de Tamara, Camila Almonacid y Raúl Moya, los padres de Itán, Coté Lopez y los recientes afectados, Angélica Castro y Cristián de la Fuente.
Lee también: ¡Pero cómo! Mujer escondió cadáver de su madre para cobrar pensión
Así fue la marcha por los niños que une a los ciudadanos
Coté López invitó a través de sus redes sociales a sumarse a esta iniciativa, y por historias de Instagram mostró el tranquilo desarrollo de la marcha.
Además estuvo informando cómo las personas se iban moviendo y todos los actores que se fueron desarrollando en la tarde.
Hardcorito también se unió a la Marcha por los Niños con el fin de que hayan leyes que realmente haga justicia.
Cristián de la Fuente y Angélica Castro llamaron a asistir a sus redes sociales, y luego decidieron participar en la iniciativa. En redes sociales compartió varios momentos emotivos, y fotografías con los asistentes.
En conversación con ADN, Cristián aseguró que «Estamos ayudando de alguna forma a que la gente vea el problema que estamos viviendo. Los casos terribles que hemos ido escuchando… el número de niños que sufre violencia es abismante y yo creo que no podemos seguir viviendo en un país así».
«Hoy marchamos para que tú hij@ no sea un hashtag más» escribía Cristián de la Fuente en sus historias de Instagram.
Lee también: El mensaje de la mamá de Tamara Moya al asesino de su hija: «Nunca podré entender por qué disparaste»