Recientemente, Angélica Castro fue invitada al programa «Mas que titulares» donde ser refirió a temas profesionales pero también a otros más íntimos.
Por ejemplo, la animadora recordó el día en el que estuvo al borde de la muerte, esto, en el parto de su hija Laura de la Fuente, hija que tiene en común con Cristián de la Fuente.
En específico, lo que le ocurrió fue que los doctores le dejaron por una semana, unas gasas en su interior, lo que le provocó un shock séptico.
“Para mí es un milagro (…) fue tremendo, me costó 6 años hablar del tema», confesó Angélica Castro, quien explicó que pese a la negligencia, decidió no interponer acciones legales en contra de los especialistas.
«Al principio dije ‘sí, lo voy a demandar’, pero era tan dramático recordar, fue complejo», agregó la animadora.
Tras esto, la actriz lanzó algunas reflexiones sobre por qué lo habló después de tantos años.
«¿Por qué hablé después de un tiempo?, fue porque dije ‘yo no tenía idea del conteo de gasas en un parto natural’, por ejemplo, y es súper importante hacerlo. Hay cosas bien delicadas en el parto, de las cuales hay que estar muy atenta (…) para mí eso que viví fue una oportunidad de crecimiento gigantesco, puedo decir que hubo un antes y un después en mi vida», añadió Angélica Castro.
Además, reveló que “cuando estoy enfrentando el momento más alegre, luminoso y feliz, imagínate lo que es tener una hija, que para mí era el sueño de mi vida, resulta que me muero, veo el túnel y me voy», expresó.
Angélica Castro habla de Cristián de la Fuente
Finalmente, la animadora contó más detalles del traumático episodio e hizo alusión a su ex pareja.
“Efectivamente, me estaba muriendo, pero logré volver, gracias a Dios, pero qué pasa con eso, pues yo digo ‘si yo volví, es para mí una nueva oportunidad que me está dando la vida’, porque yo me podría haber ido y mi hija hubiera vivido una historia con un tremendo papá, pero sin su mamá (…) yo la hubiera conocido desde otra dimensión«, señaló Angélica Castro.
“Cuando sucedió esto fue un tremendo regalo en términos del tiempo que le dediqué a Laura (…) yo pienso que siempre le hubiera dedicado mucho tiempo, pero no al nivel de conciencia con el que le he dedicado, porque mi estado de conciencia era mayor, ya que sabía que podría no haber estado», cerró.