Espectáculos

Ángeles Araya y el debut de 'Tu Día': "Queremos hacer un programa que no quede en el pasado"

La periodista Ángeles Araya habló sobre el esperado debut del nuevo matinal de Canal 13 y cuáles son las expectativas del proyecto.

Tu Día Debut
Canal 13

Este lunes debutó el nuevo matinal de Canal 13, Tu Día, propuesta que reemplaza al extinto Bienvenidos y el que presentará una nueva propuesta cada mañana.

Ángeles Araya, una de las conductora del programa, conversó en exclusiva con FMDOS para contarnos cómo vivió el tan esperado debut y cuál son las expectativas del espacio.

El debut de "Tu Día"

Al terminar el primer programa, Ángeles Araya se escuchaba feliz y tranquila luego de debutar con nuevo matinal de Canal 13.

Sin embargo, muy temprano en este lunes 15 de noviembre, los sentimientos eran distintos.

"El debut estuvo con todo, con los nervios, con la histeria, con el dolor de guata, con emoción, con alegría, con todo", reconoció Ángeles Araya.

En cuanto a lo nervios por parte del equipo, "en la mañana estaban todos ansiosos, con harta euforia y alegría. Yo soy re buena para conversar con el equipo, con los técnicos, los camarógrafos, con todos y estábamos todos en la misma parada".

La nueva apuesta del 13

Bienvenidos estuvo 10 años al aire, por lo mismo no es una misión fácil entrar a las casas de millones de chilenos el primer día, por lo mismo Ángeles Araya contó cuál es la apuesta que tiene Tu Día.

"Nuestra apuesta es ser un programa de actualidad, que sea entretenido, útil y que entregue las herramientas para las personas", explicó la animadora.

"Eso implica ser lúdicos, tocar temas duros, pero también buscar una alternativa. Ese es el gran valor, hablar de actualidad, pero que no sea un ladrillo", complementó Araya.

El abanico debe ser amplio

Ante la competencia en las mañanas, Ángeles Araya reconoce que la idea de Tu Día es tener la mayor cantidad de visiones al aire y no se tan duros con la información, sino que acercar los temas a la ciudadanía.

"No es hablar de economía por hablar de economía, sino traer al experto que nos aclaré, que nos ayude, que nos enseñe datos o consejos que finalmente que nos permitan optimizar los recursos", argumentó.

Su dupla con Mirna Schindler

Ángeles Araya y Mirna Schindler son las encargadas de liderar de este nuevo matinal de Canal 13.

"Fíjate que me encanta. Yo valoro que somos dos personas, dos personalidades distintas, dos experiencias profesionales y dos historias de vida que son diferentes", partió diciendo Araya sobre su compañera.

"Coincidentemente somos dos mujeres  que me parece fantástico, pero yo creo que lo importante son las personas que tratamos de representar con el programa", expresó Ángeles Araya.

Las expectativas para Tu Día

Es muy pronto para dar un pronostico, pero Ángeles Araya te atrevió a contarnos qué esperan de Tu Día en las pantallas de Canal 13.

"Te mentiría que no queremos ganar. Obvio, todo el mundo trabaja para ser el mejor, pero como equipo estamos trabajando para entregar un buen producto", confesó.

En esa misma línea, reiteró que "si al buen producto se refleja finalmente en números, fantástico. Nosotros queremos quedarnos con la conclusión que hicimos un producto de calidad, un programa que fuera útil. Queremos hacer un programa que no quede en el pasado".

Si bien la periodista está acostumbrada en levantarse temprano, el asumir el desafío de animar un matutino, es todo un desafío profesional y persona.

"Hoy me levanté a las 5 y media. El tema va ser en tres meses después y ahí conversamos", cerró entre risa, respecto a la rutina que implica Tu Día.

Lee también: Claudia Miranda respondió a comentarios de Pepi Velasco en «Masterchef Celebrity»


Contenido patrocinado

Badra (1)

Quién es Badra Gamal, la chilena que brilla en Egipto como bailarina y que Mario Velasco quiere conquistar

La chilena llegó a Egipto en 2010 para desempeñarse como bailarina de danza árabe. Hoy también brilla en la TV egipcia como actriz.

Shawn Mendes (1)

Lollapalooza Chile 2025: Este es el setlist que Shawn Mendes interpretará en Parque Carrillos

El artista canadiense subirá al escenario Banco de Chile a las 21:15 horas. Conoce aquí las canciones que tocará durante su show.

Isla De Maipo

Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo 2025: Fechas, entradas, artistas y todos los detalles del evento gratuito

Entérate de los detalles de la famosa Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, una de las grandes celebraciones de la Región Metropolitana.

Mon Laferte

No hay escenario pequeño: Mon Laferte realiza impactante show en Lollapalooza

Sin importar los inconvenientes que generó el escenario, la querida cantautora deslumbró a sus fanáticos en Lollapalooza.

Matt Hunter (7)

Así es el increíble departamento que comparte Matt Hunter con su pareja: Mostró inédita colección de objetos

El querido artista internacional estuvo invitado en el programa La divina comida, donde abrió las puertas de su hogar.

Antonella Orsini (1)

Es una de la actrices más bellas y hoy revela por qué se alejó de la TV chilena: "Me decían que tenía que adelgazar"

En 2017, la recordada actriz de la teleserie "16" se alejó por completo de la televisión para darle un drástico giro a su vida.

Eskarcita (3)

La criticada transformación de Eskarcita para su candidatura al Miss Universo Chile: "Envejeció 10 años"

La también influencer hizo el anuncio con un inesperado video, y muchos internautas compararon su apariencia con la de Emilia Dides.

TVN

Histórico rostro de TVN anuncia su salida del canal y revela drástico giro en su carrera: "Vuelvo a lo mío"

El comunicador compartió la inesperada noticia mediante una inesperada publicación en Instagram, luego de meses de incertidumbre.

Dani Castro

Daniela Castro confirma nueva relación y la decisión que tomó para protegerla: "Llevo ocho meses"

En conversación con FMDOS, la también influencer se refirió por primera vez a su nueva relación amorosa.

Raquel Argandoña (1)

Raquel Argandoña revela cuál sería el motivo que reuniría nuevamente a su familia: "Ojalá yo me vaya"

La presentadora de televisión reflexionó sobre la muerte y cómo reunir nuevamente a su familia. Entérate de los detalles.

Camilo Zicavo Daniela Pérez (3)

Camilo Zicavo revela cómo nació su historia de amor con Daniela Muñoz: "Le escribí alguna vez"

En conversación con FMDOS, el integrante de "Plumas", reveló cómo conoció a su actual pareja.

Christell Rodríguez

El deseo de Christell Rodríguez y su esposo de convertirse en padres: "En un futuro no tan a largo plazo"

En una conversación con FMDOS, la cantante compartió detalles sobre su impresionante transformación física y su deseo de ampliar la familia junto a su pareja.

En vivo

Si no supiste amar...