En una reciente entrevista, el periodista Andrés Caniulef habló sobre el difícil momento que vivió cuando Botota Fox lo forzó a que hablara públicamente de su orientación sexual. Luego de un tiempo en el que desestabilizó su vida, ahora el comunicador ha podido abrir su corazón y hablar al respecto.
Entrevistado por la Revista Velvet, Andrés Caniulef comenzó diciendo: «Yo no había tenido una conversación con mis papás, sincera y honesta sobre mi homosexualidad. Por lo tanto, el que ellos lo escucharan, en pantalla, fue bien duro, bien difícil».
En este mismo orden de ideas, tal como reporta Duplos, luego de seis años de ese momento, Andrés Caniulef reconoció a TiempoX que esa «salida del clóset» forzada, provocó una crisis en su vida privada, en vista de la gran exposición que tiene en los medios de comunicación.
En sus declaraciones, el periodista comentó: «Me hubiese encantado poder vivirlo de manera abierta. Y creo que eso también habría hecho que las cosas fueran más fáciles y más fluidas», con respecto a su homosexualidad y su salida del closet menos traumática.
Por otra parte, Andrés Caniulef reveló: “Esta muralla que yo había construido con mis papás, alguien la derribó de golpe, y ellos no estaban preparados. Primero para enfrentar cada uno la verdad, ni menos para enfrentarnos mutuamente a ella”. Finalmente, concluyó diciendo: «Yo creo que es una de las cosas más difíciles que me ha tocado enfrentar en la vida y en la tele».
Francisco Saavedra y Daniel Fuenzalida ayudaron a Andrés Caniulef:
Vale la pena recordar que Andrés Caniulef superó sus adicciones, y logró rehabilitarse con la ayuda de Francisco Saavedra y Daniel Fuenzalida. De hecho, el conductor de Me Late, dijo en una oportunidad: “Cuando Andrés estaba enfermo y mal, se contactó conmigo Pancho Saavedra. Yo a Andrés no lo conocía, solo por pantalla, entonces Pancho me dice: ‘tú que tienes el centro, ¿ayudémoslo? Nos comunicamos con su hermana’”.
Lee también: Priscilla Vargas tendría otras ofertas fuera de Canal 13 ¿Renunciará?