Hace 10 años, Pancha Merino sufrió un duro golpe en su vida: fue estafada por un millonario monto que le quitó una casa, dinero que había ahorrado y su matrimonio terminó por derrumbarse.
El hecho fue ocasionado por el amigo de la infancia de su ex esposo, quien los engaño. Y pese a los años, la actriz aún piensa en ello.
En este sentido, Pancha Merino y Berta Lasala recordaron el tema en su podcast «No seamos falsas», donde la opinóloga habló de los costos emocionales que le ocasionó esta estafa.
La actriz partió diciendo que siente que en cada etapa de su vida tiene un enemigo: «Me hacen daño, para qué hablar de los Jalaff que me estafaron, pero otra gente con otra personalidad dicen ‘filo’. Yo tengo amigos que le han hecho lo mismo, pero dicen que no quieren enrabiarse, lo perdonan y lo sueltan. Pero yo ahí estoy…”, confesó.
“Hay gente que le cuesta menos soltar y evita el conflicto. No es rabiosa como yo, yo entro en la rabia y en la guerrera, me pongo a pelear”, agregó Pancha Merino.
En este contexto, Berla Lasala le consultó sobre cómo puede salir a meditar con este estado de rabia, a lo que la actriz explicó que se hizo una canalización con personas que le han dicho: «Si tú no perdonas, no vas a tener la prosperidad que tú quieres».
«Ahí doy la cacha»: Pancha Merino
Aquí fue cuando Pancha Merino hizo una confesión, «andar con odio es terrible. A mí lo que más me da rabia de que me hayan estafado, aparte del dinero, es el odio que he sentido. He perdido tanto tiempo y energía en odiar», reveló en el podcast.
De todas maneras, añadió que los niveles de odiosidad que sentía han bajado un poco, ya que ahora el caso está en la justicia: «Llegó la justicia terrenal, están prontamente a irse presos. Ya se fueron presos los socios, así que yo creo que de la mano irán ellos», expresó.
“Siento que tengo que trabajarlo porque igual doy la cacha, como dice mi hijo Domi (…) Doy jugo, me tocan el tema y yo blablabla”, cerró.