A fines de marzo Amaya Forch estaba con toda su energía para la segunda temporada de Aquí se Baila, sin embargo, durante un ensayo sufrió una lesión que la obligó a parar.
Debido al accidente, la actriz y cantante tuvo un esguince grado 1 en el pie. Por lo que se ha tenido que mantener fuera del baile, ya que se encuentra en recuperación y sesiones de kinesiología.
El potente mensaje de Amaya Forch
En su cuenta de Instagram, la integrante del jurado de Talento Rojo reflexionó sobre la lesión que tuvo en el ensayo de Aquí se Baila y lo que esto significó para su vida.
«Han sido días de luchar con el ‘no puedo’. No pude presentar mi primera coreografía en el primer capítulo. Me da pena y me frustra, pero cuando vi el video me doy cuenta de todo lo que sí pude hacer», comenzó Amaya Forch.
«Sí pude atreverme a pesar de que la última vez que participé en un programa de baile, hace unos 6 años, terminé con dos costillas quebradas. Una raya más para esta tigresa», continuó.
«Ya tenía en mi currículum el coxis quebrado, mis dos vértebras quebradas, mis dos hernias lumbares y mi hernia cervical. Me llamaron para la primera temporada y además de no tener la disponibilidad de tiempo me daba susto», señaló la actriz.
A pesar de todo, Amaya Forch fue invitada nuevamente a participar de Aquí se Baila, y aunque aseguró que tuvo miedo, se atrevió y comenzó los ensayos.
«Insistieron para la segunda temporada y con ese susto en el bolsillo acepté. El primer ensayo llegue un tanto a la defensiva, advirtiendo a todos de mis lesiones. Pero ya al segundo y luego de mirar al José a los ojos sentí la tranquilidad para confiar y me lancé con todo», añadió la bailarina en su post.
«Entré al programa para demostrarme que podía. Ver el video y una y otra vez veo que pude. ¡Claro que pude! Pude perder el miedo, pude volver a sentir el baile en mi cuerpo, pude tener el rigor para hacerlo, las ganas y la pasión, pude despertar en mí el anhelo de crear historias a través del baile, pude y puedo», afirmó Amaya Forch sobre su lesión.
Al final, agregó: «Por ahora estoy en pausa y recuperación, pero ya sé que puedo. Ando media coja y dicen que no hay cojo bueno. Pero también dicen que las buenas se quedan en casa. Yo prefiero ser traviesa e ir a todas partes. ¡Díganme abusadora, que lo soy!».
Lee también: Tras operación de rodilla: Vale Roth entrega detalles de su recuperación