Tras el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje del pasado domingo 19 de diciembre, varios chilenos y chilenas celebraron en todo el país; entre los cuales estaba el ex «Protagonistas de la Fama», Álvaro Ballero.
Y es que el ex chico reality, no dudó en dar su apoyo al ya Presidente electo de Chile. Una situación que le trajo varias críticas en redes sociales; pero que hoy reafirma con una sentida reflexión y una postal con el joven de 35 años.
A través de su cuenta de Instagram, Álvaro Ballero publicó una antigua selfie con Gabriel Boric. Una postal que acompañó con una larga, pero emotiva reflexión sobre todo este proceso.
«Esta imagen se inmortalizó en diciembre del año 2017, la verdad no recuerdo muy bien, ahí te pedí una selfie, con vergüenza; y accediste con humildad, estaba trabajando por última vez como «rostro». Y tú ibas como entrevistado a algún programa de Via X», partió escribiendo Ballero.
Luego, Álvaro Ballero explicó que si bien, «desde chico me identifiqué con la derecha», siempre ha creído en «lo humano, en el cuestionamiento, en pensar más allá de lo ‘escrito en piedra'».
Leer también: Segunda vuelta: el look deportivo de Denise Rosenthal para ir a votar
La reflexión de Álvaro Ballero tras el triunfo de Gabriel Boric
Así, el ex Protagonistas de la Fama, complementó que su tendencia política venía por herencia paterna, ya que su padre «siempre creyó en ser conservador». Sin embargo, también aclaró que su madre era «luchadora, siempre creyendo en las disidencias, en que las diferencias nos hacía más fuertes. Se dedicó a sus hij@s, a criarlos y darles lo mejor».
En la misma línea, Álvaro Ballero revisó su vida política, señalando que cuando tenía 18 años, fue Presidente de la Juventud RN en Viña del Mar porque «era Facho». Pero, también resaltó que «sentía que el respeto a lo diferente, a los derechos humanos, a las mujeres era más importante, UDI NUNCA iba a ser».
Sin embargo, el ahora productor, también recalcó que su experiencia como padre de cuatro hijos, le demostró la «inequidad maldita de nuestro país, ante la dificultad de construir esperanza sin ser del quintil más rico».
Asimismo, reconoció que en algún momento votó por Sebastián Piñera porque «representaba una derecha humana, donde los extremos no eran bienvenidos». Para luego aclarar que consideraba que «se equivocó con Rozas como General de Carabineros», pero que destacaba su manejo de las vacunas contra el Covid-19 y la Ley de Matrimonio Igualitario.
«Pocas veces voté por la Izquierda, hoy NO voté por la izquierda, voté por Milla, Vika, Ivana y Santino; los nombres de mis hij@s, en nombre de MI MUJER, una inmigrante en Chile, en nombre de la esperanza y de un mejor CHILE para tod@s los Chilenas y chilenos. Vamos PRESIDENTE GABRIEL BORIC», concluyó su reflexión Álvaro Ballero.
Leer más: «Te juro que el corazón se me descomprime»: José Antonio Neme se refirió al triunfo de Boric