Durante la mitad del primer semestre de este 2024, Allison Göhler se ha posicionado como una de las meteorólogas más queridas de la TV chilena.
Actualmente, la profesional no solo desempeña una labor en el área meteorológica de Chilevisión, sino que también participa cada mañana como panelista en el matinal Contigo en la Mañana, lo que ha significado un gran desafío profesional.
En una reciente entrevista con Rita Cox y Nacho Gutiérrez, la meteoróloga explicó cómo surgió su participación en el programa matutino y en qué consiste su rutina diaria como encargada del tiempo en el canal.
«Yo me levanto a las tres de la mañana y me da risa que a todos les impacte el que yo me levante a esa hora. Para mí de verdad es un horario súper cómodo porque además, cuando yo trabajaba en Estados Unidos, yo me levantaba a la 1. En Estados Unidos agarre una manera de trabajar de tener el dato fresco, entonces yo me levanto muy temprano porque hago el pronóstico, reviso modelos«, detalló de entrada.
«Después de eso busco videos, porque yo también comparto y trato de informar a la gente sobre fenómenos meteorológicos que ocurren en el mundo. Esos videos se envían a prensa tempranito, a las cinco de la mañana», agregó.
Su participación en Contigo en la Mañana
Sin embargo, también destina una parte de su tiempo para mantenerse informada sobre la contingencia nacional, lo cual le permite desarrollar de buena manera su labor en Contigo en la Mañana.
«Y, a parte de eso, como ahora estoy siendo parte del matinal, también me estoy informando mucho porque yo estuve dos años fuera, entonces estoy aprendiendo y sintonizándome un poco con mi país», aseguró Allison Göhler.
Al ser consultada por Ignacio Gutiérrez sobre la posibilidad de continuar con una carrera televisiva más allá de la meteorología, la profesional de CHV explicó que: «el canal quiere sacarme partido comunicacionalmente, según ellos encuentran que lo hago bien, que soy un punto de vista más de televidente, no soy periodista«.
«Entonces a la misma vez yo estoy aprendiendo en el día a día y tengo a estos dos monstruos a JC (Julio César Rodríguez) y a Monserrat, que he aprendido mucho de ellos porque mis preguntas e intervención son de un punto de vista súper ciudadano», cerró.