Allison Göhler ha destacado en nuestro país por ser una de las meteorólogas más queridas por el público. Más aún, su éxito no solo retumba en Chile: la reconocida profesional del tiempo ha llevado su carrera a trascender barreras nacionales, llevándose incluso dos premios Emmy luego de su paso por el canal Televisa Univisión. Una oferta laboral que en un inicio le llegó por Linkedin, y poco después, la tenía viviendo en la hermosa ciudad de Chicago.
Ahora, en una entrevista exclusiva con La Cuarta, el conocido rostro televisivo no solo se encargó de referirse a distintos aspectos en cuanto a su vida personal, profesional, y futura. También aprovechó de referirse al amor y apoyo que recibe constantemente por parte de los televidentes, confesando incluso que la han llenado de mensajes coquetos a través de las redes sociales.
Los «jotes» de Allison Göhler
«Hay harto cibernauta que me jotea en mis redes sociales; me ha impresionado», admitió Allison Göhler al referirse a su público. «Hay algunos muy chistosos, unos muy poetas y unos muy asociados a mi figura. Otros muy amorosos, tirándome para arriba, dándome ánimo y cariño. Se produce que hay harto joteo, pero también mucho opinión de mujeres que me escriben cosas muy bonitas, me tiran para arriba, que le gustan mis outfits y cosas muy amorosas», agregó.
Ante los cariñosos escritos de sus seguidores, la meteoróloga admite que siempre trata de mantenerse en contacto con ellos, respondiendo uno que otro mensaje y dándoles like. Sin embargo, también establece límites, señalando lo tajante que es ante las posibles faltas de respeto que podría traerle la interacción con su público.
«No he recibido fotos obscenas hasta el momento, y espero que así se mantenga«, afirma. «Hay algunos que son medios desubicados y empiezan a poner mensajes más corporales. Ahí trato de evitar, no pongo “corazón” y al que me falta el respeto lo bloqueo«.
Sus planes a futuro
Según comenta Allison Göhler, pese a las múltiples ofertas laborales internacionales que le han llegado tras la ganada de sus dos Emmy, la meteoróloga se proyecta viviendo en Chile por un largo tiempo. Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de trascender las fronteras en caso de que así lo quisiera en un futuro.
«Mi plan es quedarme en Chile, formar una familia, seguir trabajando y lo que se venga«, señala el rostro televisivo. «Sé que a veces la tele no dura mucho, son periodos. Tengo contrato por un par de años en CHV, pero uno nunca sabe qué pueda pasar. Hay que estar preparada para todo. Si no resulta aquí, puedo nuevamente ingresar en la empresa privada como meteoróloga. Y si no resulta eso, quizá más adelante piense en emigrar a algún lado», agrega.
Así mismo, hay otros planes con los que la figura tiene más apuro: el ser mamá. Algo que, en pos de su carrera, ha pospuesto durante años.
«Siento más apuro en ser mamá; tengo 39«, reconoce Allison. «Quiero ser mamá, pero el trabajo muchas veces ha sido mi prioridad y he desplazado ser mamá muchos años… Pero, insisto, nunca pierdo la esperanza… Hoy las mamás igual son “viejas”, uno puede ser mamá con 40 o 42 años; no me molestaría en un par de añitos. Me gustaría mucho experimentarlo, pero en el corto plazo no está pensado«, concluyó.