Todos sabemos que los jugadores de La Roja tienen otras pasiones aparte del fútbol. Por ejemplo, Alexis Sánchez ahora será un empresario vitivinícola.
Leíste muy bien, ya que según informó el diario italiano Messaggero Veneto, el seleccionado nacional y delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, habría adquirido una viña de 25 hectáreas en las colinas orientales de Friuli.
El lugar, de nombre Alberice, “goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este”.
Maurizio Cescon, periodista italiano habló con Las Últimas Noticias, y detalló que la zona es “prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia, y cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros (cerca de 60 millones de pesos chilenos)”.
Cescon agregó que “hay vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay y tintos como Refosco, Merlot, Cabernet, Schioppettino. Sé que Sánchez es un fanático de los vinos. Todo dependerá de las inversiones que quiera realizar”.
Alexis Sánchez y su viña
El periodista italiano aseguró que el “Niño Maravilla” fue varias veces al lugar antes de decidirse, momento donde “quedó encantado, y donde probó una serie de cepas de vino”.
De hecho, hace algunos meses, Kat Safarova, la chica rusa que sería su novia, había subido varias historias mostrando la que sería la viña y disfrutando de un buen vino en el lugar.
Al igual que Alexis Sánchez, quien también se mostró en los viñedos.
“Alberice no es una empresa muy conocida. Actualmente no embotella vino con etiqueta o marca propia. Sin embargo, la empresa tiene su propia bodega y, potencialmente, si un emprendedor invierte dinero, puede volverse importante en el futuro. Creo que es un buen negocio, la zona tiene mucho potencial”, cerró Maurizio Cescon.
Lee también: Lucila Vit comparte su rutina de entrenamiento para el verano