Este martes 20 de febrero, Alejandro Fernández fue el primer artista en presentarse en esta tercera noche del Festival de Viña 2023.
El Potrillo se ha presentado en otras tres ocasiones ante la Quinta Vergara, su primera vez fue en 2001, la segunda en 2006 y la última en 2015.
Pero sin duda, ninguna ha tenido la emotividad que pudieron presenciar sus fanáticos en esta jornada, ya que Alejandro Fernández rindió un emotivo homenaje a su padre, Vicente, que falleció a fines de 2021.
Así fue el emotivo homenaje de Alejandro Fernández a su padre
A eso de las 23:05 horas, los animadores del Festival de Viña, interrumpieron el show del astro mexicano para recordar a Vicente Fernández, padre del Potrillo.
«Un hombre que te ha acompañado en cada paso y que hoy debe estar muy orgulloso del cariño que te entrega Viña», señaló Martín Cárcamo.
A lo que Alejandro Fernández respondió: «Gracias, de verdad que estaría feliz y muy contento de la respuesta que tuve al presentarme aquí. Pero seguramente aquí andará. Lo siento, creo que anda por aquí por mi hombro».
Posterior a eso El Potrillo dedicó unos minutos de su show para recordar a Vicente Fernández, su padre, junto a sus fanáticos de la Quinta Vergara.
Alejandro Fernández cantó Las Llaves de mi Alma, Por tu Maldito Amor, Mujeres Divinas, De qué Manera te Olvido y el clásico de El Charro de Huentitán, El Rey, que fue coreado a todo pulmón por el público.
El difícil momento que atravesó el astro mexicano
El Potrillo experimentó la dolorosa pérdida de su padre, Vicente Fernández, quien falleció a los 81 años a finales de 2021, tras pasar meses hospitalizado.
En una conversación con Pudahuel, medio oficial del Festival de Viña 2023, Alejandro Fernández señaló que: «Ha sido difícil, pero aquí estamos. Mi padre siempre me dio uno de sus mejores consejos: era que el mundo no paraba (…) La vida continúa, la vida corre y hay que seguir pa’ lante».
Además, el cantante mexicano relató: «Después de su muerte. La partida de mi padre fue bastante dolorosa. Al principio se extraña, con el tiempo se extraña más. Es difícil. Cuando veía a mi padre, lo veía con mucho cariño, muchísimo amor, se extraña, se extraña muchísimo», concluyó Alejandro Fernández.
Lee también: ¿Con indirecta a Rodrigo González? Belén Mora celebró el triunfo de Diego Urrutia en Viña con particular mensaje