Allison Göhler y su pareja, Aldo Ibani, llevan seis años de relación. Sin embargo, jamás han tenido la oportunidad de vivir el día a día juntos.
Esto no ha impedido que su relación prospere, ya que hasta ahora han logrado mantener su vínculo sin dejar de lado sus vidas laborales.
Esta modalidad, que la meteoróloga de Chilevisión describe como «híbrida«, los ha acompañado desde el tiempo en que trabajó por turnos en el mundo minero, más tarde, en Estados Unidos y hoy de regreso en Chile.
En entrevista con FMDOS, Allison Göhler se refirió a su vínculo con Aldo Ibani y nos compartió cuál ha sido la clave para que la unión funcione a pesar de no verse todos los días o de manera tan seguida como el común de las parejas.
Lee también: «El mayor desafío que tengo hoy es ganarme el respeto y la credibilidad; no es fácil hacer meteorología en Chile»
La relación «hibrida» de Allison Göhler y su pareja, Aldo Ibani
«Ha sido una relación hibrida, la llamamos así porque es muy chistoso, nunca hemos tenido la oportunidad de vivir el día a día juntos. Empezamos esta relación cuando yo estaba en minería, por lo tanto yo tenía turnos siete por siete y de esos siete días nos veíamos solo tres o cuatro. Después de eso, yo me fui a Estados Unidos, ahí mantuvimos nuestra relación a distancia», comentó a FMDOS.
En medio de su estancia en Estados Unidos por temas laborales, Allison recibió la visita de Aldo Ibani en más de una ocasión. Pero gran parte del contacto fue de manera virtual.
Tras regresar a Chile, este escenario no ha cambiado, pero cada fin de semana lo aprovechan para reencontrarse y disfrutar de su relación.
«De todas maneras el viajó dos o tres veces a verme a Chicago pero también nos veíamos poquito. Mantuvimos la relación más que nada por videollamada, eso sí hablábamos todos los días, nos contábamos que estábamos haciendo el uno y el otro»,agregó.
«Y ahora que llegué a Chile, también vivimos separados porque él trabaja en Viña y yo en Santiago, nos vemos solo los fines de semana pero dentro de todo ha sido súper bueno porque los dos hemos estados enfocados en crecer profesionalmente» explicó Allison Göhler.
Pero, ¿cómo han logrado que esta relación funcione? Según sus palabras, ambos aprovechan cada momento que comparten juntos y mientras están distanciados, se enfocan en que vida laboral. Sin embargo, en el futuro planean vivir juntos.
«Cada uno tiene su espacio para hacer sus cosas y dentro de todo cuando nos vemos disfrutamos juntos. Y yo creo que esa es la clave, tener las ganas de verse, también el espacio que cada uno requiere para su área profesional y ha funcionado hasta el momento. Pero obviamente la idea es que, más adelante, las cosas mejoren y que nos podamos ver más seguido, pero hasta el momento esta relación hibrida ha dado frutos y ha funcionado», concluyó.
Lee también: Quién es Aldo Ibani, médico y pareja de la meteoróloga Allison Göhler