Hace algunas semanas, Daniel Fuenzalida preocupó a sus seguidores por una foto desde la clínica reportando que sufrió un problema de salud que podría haber sido un accidente cerebrovascular (ACV) debido a sus síntomas.
«El jueves grabando Me Late me sentí un poco mal, mareado, y como fatigado además de no poder llevar bien las ideas, termine en la clínica para observación porque podía ser un acv, afortunadamente no fue y ahora a cuidarse, el último tiempo ha sido muy duro y quizás eso ha pasado la cuenta», partió escribiendo el querido locutor de Radio Activa.
Y luego fue el propio Daniel Fuenzalida quien realizó una profunda reflexión con sus seguidores sobre la extensa carga laboral que lo tendría muy cansado por lo que se animó a preguntar cuál trabajo es el que debería dejar.
«Amo mis pegas, pero: ¿cuál debería dejar? ¿Me late? Sin dios ni late? ¿Central Radio Activa? ¿Emprendimientos?», consultó el ex Huevo.
Luis Sandoval analiza el estado de salud de Daniel Fuenzalida
En este contexto, es que su compañero de Me Late conversó con Página 7 sobre su estado de salud.
«Yo conversé con él en forma más interna y tiene que ver con varias cosas que sucedieron después de la muerte de sus papás», partió diciendo. Y es que recordemos que su madre falleció en 2021 y su padre hace solo unos meses.
“Son duelos que quizás él está recién como asimilando, es súper complicado perder a los papás, te lo digo de experiencia propia», añadió.
A su juicio, Luis Sandoval indicó que «creo que es un duelo que nunca se supera». Y Daniel Fuenzalida «está pasando por ese proceso de asimilarlo».
“Por ejemplo, cuando estuvo la Teletón, no tuvo el llamado de la mamá o el papá que lo dijeran ‘estuviste bien, te veías regio, vamos, dale power’, sino que le faltó y ahí como que empezó a decaer», reveló su amigo y colega.
El exceso de trabajo
Pero este no sería el único motivo, sino que otro factor que también influyó en el presente de Daniel Fuenzalida y es carga laboral. «También tiene que ver con el exceso de trabajo, tiene que ver con una serie de factores como que tiene que darse cuenta de que debe descansar y darse un tiempo», agregó.
“Un día le dije ‘ándate, descansa, desconéctate’, que es lo que todos debemos hacer, yo me voy toda la semana a Pichilemu y es mi cable a tierra, me hace súper bien, porque la televisión es fría, calculadora y te mata», indicó.
“Pero está bien, volvió al ritmo del trabajo que tiene, pero él es así, les gusta hacer muchas cosas», finalizó.