Este lunes 6 de enero, Amaya Valenzuela, hija de Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, ingresó a la UCI en un estado de gravedad por una severa infección a la sangre, así lo reveló su madre Nicole Ahumada.
La mujer a través de Facebook ha estado informando cada actualización del estado de salud de su hija de 24 años y durante el día de ayer compartió un esperanzador mensaje.
«El milagro esta ocurriendo. Amaya Valenzuela esta estable. Sigue intubada y en la UCI pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco«, escribió.
«Gracias a todos los amigos y a todas las personas que se nos han unido por la salud de Amaya, gracias a todos los corazones que le envían amor, luz y salud a mi hija. Gracias por todas las manifestaciones de cariño y preocupación por nosotros y por la Amayita Milagro 💖✨🙌», añadió sobre la hija de Claudio Valenzuela.
Finalmente, agradeció al equipo profesional del recinto de salud. «Gracias a los médicos ,enfermeras y tens de la Posta Central han sido super dedicados a nuestra hija con equipos y exámenes de primer nivel, han sido un 7 desde que ingresamos con esta pesadilla», comentó.
Y por último recordó la cadena de oración que están haciendo cada día a las 20:00hrs.
¿Qué le pasó a la hija de Claudio Valenzuela?
En una conversación con LUN, su madre detalló la infección previa que tuvo Amaya Valenzuela.
«Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando y agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue», reveló la expareja de Claudio Valenzuela sobre su hija.
En este contexto es que la madre de Amaya explicó que «el domingo en la noche estuvo con más de 40 grados de fiebre por dos horas, así que la llevé a Urgencias. Estaba delirando y colapsó, quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar».
«La internaron altiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era. Era una infección en la sangre y le indujeron el coma para hacerle el tratamiento y que su cuerpo no se desgaste en tratar de funcionar», expresó.
A eso agregó, «no se puede tomar a la ligera eso de que te salga materia por los oídos. El antibiótico fue como un parche curita para tapar una herida grande», agregó sobre la hija de Claudio Valenzuela.