Este martes 16 de marzo, en el matinal Mucho Gusto conversaron acerca del caso de Nicolás López, quien es investigado por delitos de violación y contaron el testimonio de una actriz que aseguró que el cineasta se le insinuó sexualmente.
Conocido por sus películas Promedio Rojo, Qué pena tu Vida y sin Filtro. El pasado lunes, tras cuatro años de que las acusaciones se hicieran públicas comenzó el juicio del director de cine, quien arriesga 15 años de cárcel. Esto luego de que cinco mujeres lo acusaran de atacarlas sexualmente.
Recordemos que en 2018 se publicó un reportaje de la revista Sábado en el que tres conocidas actrices denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte de Nicolás López. Más tarde, otras mujeres se unieron a los testimonios asegurando que ellas también fueron víctimas.
El testimonio de una de las presuntas afectadas en el caso del cineasta
La mujer identificada como Fernanda relató su impactante testimonio. Ella contó que conoció a Nicolás López en 2017 cuando estaban grabando la película Hazlo como hombre. Esto fue porque su pequeño hijo estaba participando en la cinta.
Fernanda afirmó que tuvo una amistad con el director de cine chileno, por lo que comenzaron a salir y la invitó a su casa.
En relación a lo anterior, José Antonio Neme le consultó si Nicolás López era fraterno con ella. A lo que Fernanda respondió que “siempre fue buena onda con ella. Además dejó en claro que “nunca me invitó a un casting porque nuestra relación era de amistad”.
Luego, la actriz confesó que el guionista le hizo una propuesta poco decente, pero que “lo paré en seco. Después, Neme preguntó si estaba en condiciones de decir lo que le propuso.
“No sé si se puede decir en este horario, pero fue una propuesta sexual directamente. Yo le dije que no, que no se pasara rollos, que éramos amigos y ahí yo me voy. Lo dejo solo y bajo”.
“Sin que esté el contexto de seducción, de la nada, que esté pidiendo te tener una relación sexual de algún tipo es curioso, desubicado. ¿Qué te pareció a ti?”, expresó José Antonio Neme.
“Por eso mismo yo puse los límites y bajé. Seguí compartiendo con amigas, aseguró sobre la insinuación sexual de Nicolás López.
La mujer vio que el cineasta bajó y que “van subiendo otras niñas, actrices. Pasó un buen rato, unos treinta minutos, y veo a una persona (actriz) bajar. Cuando la veo bajar de forma incómoda, me acerco a ella para saber cómo estaba, dijo que estaba todo bien pero que se iba a ir”, detalló..
Fernanda cerró su intervención en el programa anteriormente citado indicando que la niña es una de las denunciantes. “Tiempo después me entero que esta niña es una de las denunciantes del caso de Nicolás López”.
Lee también: Christell Rodríguez expresa lo importante que fue su última presentación en Aquí se Baila