Constanza Mackenna se ha convertido en una de las actrices más queridas de Generación 98 con su personaje de Maca, esposa de Hernán «Chico» Olmedo, interpretado por Gabriel Cañas.
Sin duda, esta teleserie de Mega ha sido todo un éxito en cuanto a rating, sin embargo, la actriz tuvo un complejo inicio de proyecto, así lo reveló en una entrevista reciente.
Si bien la experiencia ha sido enriquecedora, se le hizo «súper difícil» comenzar, contó a Página 7.
«Venía recién de un postnatal, con una guagua muy chica, dando leche, con todas las neuronas medias descoordinadas… y de repente entro a un elenco maravillo, con un nivel actoral increíble. Más encima me toca con Gabriel Cañas, que yo considero que es el mejor actor de Chile», recordó sobre su participación en Generación 98.
“Entonces partí muy asustada, diciendo ‘no estoy a la altura’. En muchos minutos pensé en renunciar y decir: ‘¿Sebes qué? Yo no puedo, hasta aquí llegamos’. Y después reflexioné: ‘Si nos retiramos, nos retiramos dignas. Vamos a meternos hasta el final con esto, vamos a dar todo lo que podamos. Y si después de eso no funciona, nos dedicamos a otra cosa'», indicó Constanza Mackenna.
Tras esto comentó que «fue mucho trabajo, mucho cansancio”, agregando que el año 2023 «fue un año súper duro, pero que trajo muy buenos frutos».
“Estoy muy orgullosa de haber insistido, de haber seguido adelante y que me haya tocado el mejor compañero de la vida, que es Gabriel Cañas. Él estuvo siempre al lado mío, apoyándome, enseñándome, conteniéndome. Eso fue muy lindo», expresó la actriz de Generación 98.
La maternidad de Constanza Mackenna
Otro tema por el cual la intérprete se sinceró fue sobre su maternidad. «He estado muy emocional en fin de año (2023), de pensar que ya entra al colegio, digo ‘por favor que no la traten como una niña grande’”, reveló sobre su hija Rebeca quien ya se alista para entrar al colegio.
Tras esto agregó que «quiero que siga siendo una guagua, pero a la vez ya está creciendo».
Además, sobre cómo compatibiliza su trabajo en Generación 98 con la maternidad, comentó que «ha sido súper duro», sobre todo desde el nacimiento de su segundo hijo en octubre de 2022.
«Trabajo, llego a mi casa, baño, doy comida, juego un rato, estoy con ellos y ahí a acostarse. Después de eso recién puedo volver a trabajar y estudiar lo que viene en el día siguiente», admitió Constanza Mackenna.
Y eso no es todo porque luego expreso la «culpa» que siente: «Tengo mucha nostalgia; sobre todo con mi hijo chico, con Teo, porque en el fondo lo dejé con el postnatal y como que me fui».
En cambio, “con Rebeca me tocó pandemia, de estar muy encima todo el tiempo y acá me tocó más soltarlo y entregarlo. Pero también eso te hace disfrutar realmente los momentos en que estás con ellos, y trabajar mucho la paciencia», mencionó.
.