Es difícil no recordar con cariño a cada uno de los actores que fueron parte de la extinta área dramática de Televisión Nacional (TVN) y que han dejado de estar presente en la televisión.
Una de ellas es Anita Reeves Salina, ha tenido una destacada carrera como actriz en televisión, con producciones como La represa (1984), Estúpido Cupido (1995), Tic Tac (1997), Aquelarre (1999), Amores de mercado (2001) y Purasangre (2002).
Si bien Anita Reeves se ha mantenido alejada de la televisión, actualmente la actriz se desenvuelve como la Decana de la Facultad de Artes de la UNIACC.
Sin embargo, hace unos días recibió un importante reconocimiento por su larga trayectoria.
Sí, Anita Reeves fue nombrada Hija Ilustre de la comuna de Providencia, honor que se le entregó en una ceremonia el pasado fin de semana.
La carrera de Anita Reeves
La actriz nacional ha dedicado su vida al teatro, el desarrollo de las artes y los artistas.
Anita Reeves egresó de teatro en 1967 de la Escuela de Arte Dramático de la Pontificia Universidad Católica de Chile, su primera obra profesional fue Casimiro Vico, primer actor (1965).
Pero sin duda, la televisión fue su saltó a la fama, donde se ganó el corazón de todos los chilenos con su talento.
En 2018 recibió un homenaje por el Sindicato de Actores de Chile a su trayectoria y desde 2021 forma parte de la Academia Chilena de Bellas Artes.
Fuera de la televisión
Como te contábamos, la destacada actriz nacional se ha mantenido alejada de las teleserie y su última producción fue Wena Profe en TVN, con un personaje que tuvo una abrupta salida.
“Después de 28 años, nunca más me llamaron nunca más”, aseguró Anita Reeves en el programa Reyes del Drama.
“Entré a Wena Profe, años después, porque un productor amigo mío me pidió que fuera. Lo pasé mal, porque estaba mal escrita y mal dirigida. Había desconocimiento del mundo que se estaba tocando. Era demasiado light. A mi personaje le habían prometido cosas que nunca pasaron. Yo tenía escenas donde tenía que ir a ver a los cabros tocar música. Yo pedí irme, con todo respeto, le pedí al productor general. No tenía aporte, era una falta de respeto conmigo misma, no por divismo. No me debieron ni haber pagado”, recordó la actriz de Amores de Mercado.
Lee también: Delfina Guzmán se llevó importante reconocimiento por su trayectoria en la actuación